Identifican a barrabravas cerristas en disturbios

Cuatro supuestos barrabravas del club Cerro Porteño fueron identificados por la Policía como parte de los involucrados en los disturbios acontecidos el pasado viernes en el microcentro capitalino, durante la masiva manifestación contra el Gobierno denominada “Estoy para el Marzo Paraguayo 2021″. Los sospechosos fueron reconocidos por agentes policiales a través de filmaciones de una cámara.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q2XKIXQB7NGZZMBXHSQ57B5AP4.JPG

Cargando...

Los identificados por los uniformados son Juan Bautista Caballero Gómez (37), supuesto encargado e integrante de la facción cerrista “Comando” del barrio Jara; Cristhian Rafael Morínigo Ojeda (35), quien sería miembro del grupo “La Plaza”; César Rodrigo Riveros García (30), presunto integrante del grupo “Comando” en Limpio; y Juan Luis Mereles (24), de la facción “Comando”.

El informe elaborado por el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, firmado por su titular, el comisario principal Eliseo Gaona, señala que siendo aproximadamente las 16:00 horas los afectados al servicio el suboficial inspector P. S. Antonio Amarilla y el suboficial primero P. S. Walter Sosa empezaron a realizar filmaciones, ya que el pedido para esa tarea subyace de la Orden de Operaciones N° 108, emanada del Departamento de Planificaciones y Operaciones Policiales y la Nota de Servicio N° 36°/21 de la misma unidad.

La nota añade también que siendo las 18:30el suboficial inspector Amarilla divisa a un grupo de diez personas aproximadamente que formarían parte de una barra brava, mientras que el suboficial 1° Sosa procede a filmarles utilizando una cámara del citado departamento policial.

Tras el análisis del material audiovisual, los agentes policiales reconocieron a las personas citadas más arriba como supuestos barrabravas de Cerro Porteño que llegaron a las 18:30 realizando cánticos con bombos, cornetas y platillos, para después adentrarse entre la multitud que se manifestaba pacíficamente frente al Congreso Nacional. Fue momentos antes de que se desataran los disturbios con los agentes policiales que custodiaban la sede del Poder Legislativo.

El informe policial fue dirigido al agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...