Imputan a cinco personas por perturbación a la paz pública durante protestas

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a cinco personas, presuntos barrabravas, por generar los hechos de violencia del pasado viernes, y que motivaron la reacción de la Policía durante la manifestación contra la corrupción denominada. “Estoy para el Marzo 2021”. Los mismos se exponen a penas privativas de libertad de hasta cinco años de cárcel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UOZLXTGB4BH2JIX6T2DVJROZEU.jpg
Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La imputación es por el delito de perturbación a la paz pública, indicó el agente fiscal en conversación con ABC Cardinal.

Lea más: Represión frente a Mburuvicha Róga: hay al menos 8 aprehendidos

Aunque no especificó la identidad de las cinco personas, señaló que podrían ser supuestos integrantes de barras bravas de fútbol, y que están a disposición del juzgado.

“Estamos cotejando los datos con Laboratorio Forense acerca de la participación de esta gente en estos hechos bandálicos. Tengo informe de la Policía e imágenes”, manifestó Ruiz Díaz.

Lea más: Liberan a los ocho detenidos en la manifestación frente a Mburuvicha Róga

El fiscal señaló que los imputados se exponen a penas de hasta cinco años, por resistencia y perturbación de la paz pública (dos años) con agrabantes hasta 5 años.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ya había anunciado que la Asesoría Jurídica de la Policía y del Ministerio Público ultimaban detalles para presentar una imputación penal contra los infiltrados que crearon disturbios durante la marcha ciudadana en donde se pedía más insumos para salud y el fin de la corrupción estatal.

Lea más: Giuzzio anuncia imputaciones penales para infiltrados durante marcha ciudadana

Por otro lado, los aprehendidos en el siguiente día de protesta, los jóvenes Sean Pierre Le Roux; Jorge Gustavo Rojas Martínez; Gustavo Monges Maciel; Diego Dejesús González; Julio Orlando Martínez Vargas; Hermán Alexis Oviedo, Rubén Darío Campos Maidana y Francisco Adrián Cuevas Lafuente, fueron liberados recientemente.

Los mismos habían afirmado que son inocentes en lo que respecta a los disturbios y que la Policía debería detener a los infiltrados que realmente empañan las movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...