Solicitarán habilitación de unidad de terapia intensiva en Pilar

PILAR. Después de que el Dr. Julio Borba fuera confirmado como el titular del Ministerio de Salud Pública, desde el gobierno departamental de Ñeembucú anunciaron que solicitarán la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva instalada en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de este distrito.

Sala de UTI   del Hospital Regional de IPS de Pilar.
Sala de UTI del Hospital Regional de IPS de Pilar.Archivo, ABC Color

Cargando...

Desde la Secretaría de Comunicaciones, Federico Ferreira expresó que el gobernador Luis Benítez (ANR) anunció que pidió una audiencia con Borda para solicitar la habilitación de la sala de UTI en el IPS de Pilar. La falta de insumos y medicamentos no permite su funcionamiento pese a que ya se cuenta con los profesionales que cumplirán funciones en el sector.

“En principio ya había solicitado audiencia con el ministro Mazzoleni ante la necesidad de avanzar en la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva considerando que en mayo del año pasado la gobernación había entregado equipos médicos para su habilitación”, manifestó Ferreira.

El proyecto que requirió de una inversión aproximada de G. 940.000.000 beneficiará a numerosos pacientes de diferentes puntos de Ñeembucú que puedan requerir del servicio sin tener necesidad de ser trasladado a otros centros asistenciales fuera del XII departamento.

“La Gobernación cumplió con una parte muy importante del proyecto, conseguir en plena pandemia los equipos médicos para la Unidad de Terapia Intensiva (5 respiradores, 5 monitores multiparamétricos, 5 camas articuladas), y considerando el buen trabajo, coordinado con los directores regionales del Ministerio de Salud y del IPS, acompañará, insistirá con el pedido de insumos y medicamentos, en principio ya había solicitado audiencia al ahora exministro Julio Mazzoleni ante la necesidad de avanzar en la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva considerando que en mayo del año 2020 la gobernación había entregado equipos médicos para su habilitación”, expresó Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...