ANR no se escapa de reclamo social, que no merma ni con movidas en Gabinete

Más temprano, los puntos de protesta ciudadana se centraban en las inmediaciones del Congreso, en repudio al gobierno del presidente Mario Abdo Benitez y por otra, frente a la vivienda del expresidente Horacio Cartes, catalogado de “presidente de facto” por ser el que actualmente mantiene mediante su respaldo político. La jornada de protesta luego se traslado frente a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y incluso surgieron propuestas de realizar una denuncia formal ante la Fiscalía.

Manifestación frente a la ANR.
Manifestación frente a la ANR.Fernando Romero, ABC Color

El grupo de manifestantes que se encontraba en inmediaciones del Congreso se trasladó hasta frente a la ANR, al grito de “Partido Colorado nunca más” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Entre las críticas también surgieron cuestionamientos a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a la que acusaron de “Títere de Cartes”.

El grupo conformado principalmente por jóvenes apuntó su crítica al partido de Gobierno y convocaron de vuelta mañana a mantener la presión social atendiendo la falta de respuestas al reclamos de renuncia de Abdo y su gabinete.

Un grupo de manifestantes adelantó que a modo de acción concreta, además de las protestas, plantean promover mañana una denuncia penal ante el Ministerio Público por “genocidio”. “La idea es ordenar todas está energía en algo concreto y vamos presentar una denuncia ante la fiscalía por Genocidio, así como suena, la gente no murió de covid, murió por la falta de medicamentos”, indicó no de los presentes a ABC.

Siete detenidos en esta cuarta noche

En la Comisaría 5ta Metropolitana, se reportó la aprehensión de 3 jóvenes que fueron entregados por los propios manifestantes ante las sospechas de querer realizar desmanes durante la manifestación. Los mismo fueron identificados como Diego González (21), Diego Cabrera (26) y Christian Ariel Roa Duré (24).

En la comisaría 3ra. Metropolitana también se detuvo en controles a Francisco Daniel Aguaro Maidana (35), por el robo de celular un celular a una manifestante. También por portar honditas y objetos contundentes. En tal sentido, Juan Gabriel Notario Gomez de 23 años fue detenido por portar una hondita y 60 balitas de cristal que llevaba en una botella de plástico. También Pedro Juan Medina Villasanti (41) con una honda con tres balines de acero y 4 de cristal. Un menor de 17 también entregado por los manifestantes.