Detienen a un adolescente por ser presunto asesino de manifestante

La Policía Nacional informó sobre la detención de un adolescente de 14 años por ser el principal sospechoso del apuñalamiento y posterior muerte de un manifestante de 32 años, ultimado el pasado viernes durante la incidentada manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Alejandro Daniel Florentín Paredes, asesinado.
Alejandro Daniel Florentín Paredes, asesinado.Archivo, ABC Color

Según el informe policial, se tienen evidencias que ligan al ahora detenido menor de edad al asesinato de Alejandro Daniel Florentín Paredes, manifestante fallecido el viernes y quien fuera apuñalado a la altura del corazón en inmediaciones de la Catedral Metropolitana.

Lea más: Un niño sería el que mató a un manifestante

La detención se produjo hoy a las 22:00 aproximadamente, en avenida República y Alberdi, barrio Ricardo Brugada de esta ciudad, zona de la Plaza de Armas.

El subcomisario Christian Lugo, subjefe de la comisaría 5ª, aseguró que ya venían investigando al menor de edad y que el trasfondo de este lamentable hecho era un intento de hurto. Indicó que el ahora fallecido habría intentado resistirse a un asalto y fue allí que el adolescente le aplicó la estocada que horas después le costaría la vida.

Lea también: Reportan un muerto y al menos 18 heridos tras enfrentamientos en el microcentro

El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, informó el periodista de ABC Osvaldo Cazenave.