Reportan un muerto y al menos 18 heridos tras enfrentamientos en el microcentro

Desde el Hospital de Trauma, el Dr. Agustín Saldívar, informó sobre el fallecimiento de un herido por arma blanca en el tórax. Se trata de un hombre de 32 años. También reportó unos ocho pacientes por diferentes lesiones en el marco de los enfrentamientos ocurridos en la marcha anticorrupción en el microcentro de Asunción. La Policía informó sobre once agentes del orden heridos ingresados en el Rigoberto Caballero hasta las 22:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MR7YEQATJJHJDMAJDOGEH6AAS4.jpg
Arcenio Acuña Rojas

Los violentos enfrentamientos ocurridos esta noche en calles céntricas de Asunción dejaron un saldo de un fallecido por arma blanca en el tórax, con lesión cardíaca. La víctima fatal fue identificada como Alejandro Daniel Florentin, de 32 años, informó el Dr. Agustín Saldívar, titular del Hospital de Trauma.

Habló además de una adolescente de 14 años intoxicada con gas lacrimógeno que estuvo en observación por un par de horas y luego fue dada de alta. Un hombre de 57 años, Valentín Arce, con lesión en la región temporal izquierda producida por un cascote; un paciente de 24 años con herida en el párpado y mejilla por balín de goma; Alberto González, de 22 años, con una lesión en la región frontal y ya fue suturado. Otro joven con herida por piedra en el ojo izquierdo.

Además una médica, identificada como Rosa Bogarín, quien recibió cinco impactos de balines de goma, uno en el rostro y el resto en cuello y tórax. La misma debió ser derivada al IPS para una cirugía plástica.

Según el director, la mayoría de las heridas por balines fueron superficiales, pero sí son de cuidado las causadas por cascotes, ya que requieren estudios profundos para saber si hubo daños mayores.

Doce policías heridos

En un comunicado, la Policía informó sobre once agentes de diferentes rangos con diversos tipos de lesiones hasta el corte de las 22:00. Pasada la medianoche, la institución policial actualizó el reporte inicial agregando un herido más a raíz de los disturbios.

Oficial primero Carlos Giménez, traumatismo de cráneo encefálico

Oficial ayudante Richar Rotela, traumatismo de cráneo encefálico

Suboficial principal Carlos Palma, traumatismo leve de tórax, intoxicación con gas

Suboficial inspector Cristian Santacruz, traumatismo de cráneo encefálico

Suboficial ayudante Elio Chaves, traumatismo torxico

Suboficial segundo Angel Cabrera, herida cortante en el labio superior

Suboficial segundo Elio Figueredo, traumatismo partes blandas

Suboficial inspector Julián Estigarribia, trauma de tórax leve

Suboficial inspector Alberto Caballero, trauma de tórax

Suboficial segundo Roque Colmán, traumatismo de cráneo ocular y herida de arma blanca en muslo

Suboficial ayudante Ignacio Acuña, traumatismo de miembro inferior

Suboficial segundo María Amarilla, lipotimia (pérdida pasajera del conocimiento).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD