Brunetti y Lezcano juraron como ministros de Educación y de la Mujer

Juan Manuel Brunetti Marcos y Celina Esther Lezcano juraron esta mañana en Palacio de Gobierno como nuevos ministros de Educación y de la Mujer, respectivamente, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Brunetti y Lezcano juraron esta mañana en Palacio de Gobierno
Brunetti y Lezcano juraron esta mañana en Palacio de Gobierno.Gentileza

En el salón Independencia del Palacio de Gobierno se llevó a cabo esta mañana el acto de juramento de los nuevos ministros de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, y de la Mujer, Celina Esther Lezcano Flores, quien reemplazan a Eduardo Petta y Nilda Romero, dos de los funcionarios más criticados del gobierno actual.

Estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente Hugo Velázquez, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Al finalizar el acto, ambos ministros brindaron declaraciones ante la prensa.

Lea también: Ante mar de críticas, Brunetti dijo que se “confundieron” sus declaraciones sobre “familia tradicional”

Consultada sobre cuáles son las acciones que tomará ante el alto índice de violencia contra la mujer y feminicidios, Lezcano señaló: “Vamos a tener programas, coordinación con la Fiscalía, Policía y todos los entes del Gobierno con el objetivo de ver formas de prever la violencia y calmarla. Voy a interiorizarme de los proyectos que ya están en marcha”.

En cuanto a los pedidos que le hizo Mario Abdo, indicó: “El Presidente no pide nada, creo que confía en las personas que designa. Vamos a frenar la violencia contra las mujeres y buscar el empoderamiento político, económico y social de ellas”, afirmó.

Por su parte, Brunetti dijo estar muy emocionado por el cargo que hoy le toca asumir y que lo más urgente es resolver si seguirán o se suspenden las clases presenciales. Señaló que tras el juramento irá al MEC a reunirse con autoridades de Educación para resolver ese tema.

“Voy a ser portavoz de los directores, maestros, para definir qué es lo mejor para los niños”, dijo.

En cuanto a sus declaraciones de ayer sobre las madres solteras, el nuevo ministro sostuvo: “Respetamos a las madres solteras y su papel en la educación de los niños. Si con mis palabras ofendí a una madre, a un abuelo, a una abuela, mis disculpas”.

Por otro lado, ante las consultas sobre su relación directa con la Universidad San Carlos, manifestó: “Yo dejé la presidencia de la Universidad San Carlos en junio de 2019 y voy a impulsar al nuevo presidente a no tener ningún contrato con el Estado. No voy a permitir ningún contrato con la Universidad ni cargo con ningún familiar durante mi mandato”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.