Padre biológico, un pastor evangélico y la esposa de este último, imputados por presunto abuso adolescente desde los 5 años

Tres personas fueron imputadas el Villa Hayes por el presunto abuso sexual sistemático de una adolescente de 15 años, que se presume era víctima desde los 5 años de edad. Los imputados son el propio padre biológico de la menor, además de un pastor evangélico y la esposa del referente religioso. La niña había quedado a merced del padre, luego de que la madre abandonara el hogar.

Los casos de abusos a menores son muy frecuentes, según la Fiscalía. Generalmente, el autor es del entorno familiar.
Los casos de abusos a menores son muy frecuentes, según la Fiscalía. Generalmente, el autor es del entorno familiar.Shutterstock

El fiscal Irán Suárez imputó al padre de la menor, al pastor evangélico R.C.C. y su esposa G.Z.B., luego de que según las investigaciones sometieran sexualmente a la adolescente. No solo el progenitor habría abusado de la adolescente, sino también era obligada a mantener relaciones íntimas con el religioso con la connivencia de su pareja.

El daño psicológico lógico de esta situación incluso causó un susto para los intervinientes, ya que cuando la víctima fue remitida para la inspección por parte de la Médica Forense, la misma se descompensó y se requirió su traslado urgente al Hospital Regional de Villa Hayes, donde fue asistida con éxito.

El padre está imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, mientras que el pastor y su pareja por Coacción Sexual y Violación. Se deberá buscar un hogar para la víctima, ya que tampoco cuenta con su madre, que abandonó el hogar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05