“Nos encerraron y nos robaron” dice el PEN y se manifiesta a favor de juicio político a Abdo

El Partido Encuentro Nacional emitió un comunicado a la opinión pública en el que se manifiesta a favor de apoyar el libelo acusatorio de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Valázquez. Señalan que se adhieren a la protesta de la sociedad civil. “Nos encerraron y nos robaron”, dicen.

Partido Encuentro Nacional suscribe libelo acusatorio
Partido Encuentro Nacional suscribe libelo acusatorioGentileza

Cargando...

El comunicado sostiene que la manifestación ciudadana tiene fundamento jurídico-constitucional y que coinciden con la ciudadanía en que el país pasa por un desastre sanitario “por la incompetencia en la gestión de este gobierno comandado por la cúpula corrupta de la ANR”.

“Enfatizamos que este gobierno no invirtió adecuadamente en medicamentos, infraestructura, ni vacunas; a pesar de que el Congreso Nacional le extendió un cheque en blanco para que nos previniera de la mejor manera posible de esta situación crítica en la que nos encontramos. Nos encerraron y nos robaron”, afirman.

Lea más: Diputados liberales anuncian libelo acusatorio para juicio político a Abdo y Velázquez

En otro punto, el comunicado “destaca” cómo la situación y las movilizaciones unieron a toda la oposición y que “suponen” que se unirán también los colorados que “se comprometan responsablemente con el país”.

“Los ciudadanos movilizados no se manifiestan por prebendas, por chorizos o cerveza. Se mueven por amor a la patria y a sus familias”, sostienen.

Así también, mencionan la consulta que se hace la ciudadanía en cuanto a si es o no el momento para un juicio político, a la que responden que “peor es el espanto que provoca la falta de gestión política, económica y sanitaria de este equipo de gobierno”, por lo que “apuestan por un giro radical y que asuma una nueva administración controlada por la ciudadanía”.

Lea más: Circulación de cepa brasileña de COVID-19 cambiaría el enfoque epidemiológico, señala médico del Ineram

Así también, mencionan los antecedentes de cuestionamientos a Abdo y Velázquez, como el caso de Itaipú y los escándalos en el ámbito de salud en cuanto a compras irregulares.

Finalmente, llaman a una “alianza entre la sociedad civil y política para superar la impunidad de la corrupción e instan a seguir con las manifestaciones, cumpliendo las medidas sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...