Salud reporta récord de 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este lunes que el covid-19 registró otros 1.400 nuevos casos diagnosticados además de 41 decesos en las últimas 24 horas. La cifra de muertos en un solo día es la más alta desde que comenzó la pandemia en Paraguay. En nuestro país la enfermedad ya ha dejado 3.517 víctimas fatales y la suma de contagios desde que inició la pandemia es de 181.414.

Médicos en la sala de terapia intensiva de un hospital de París.
Médicos en la sala de terapia intensiva de un hospital de París.ALAIN JOCARD

Cargando...

En la actualización de datos sobre el coronavirus en el país, Salud menciona que hoy lunes se detectaron 1.400 nuevos casos positivos, que ya alcanza 181.414 en total.

También se resalta que otras 41 fallecieron a causa de la enfermedad, cifra récord, sumando 3.517 decesos atribuidos a la covid-19 en territorio nacional. El número más alto de muertes por el virus hasta hoy era el registrado el 9 de octubre del año pasado, con 33 víctimas fatales.

Los internados son 1.426, 353 en cuidados intensivos mientras que los recuperados llegan a 150.870, con 1.441 altas médicas adicionadas.

Ayer domingo, el Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas restrictivas para las “zonas rojas” en las localidades con alto índice de contagios de covid-19. Establecieron la restricción de circulación de 20:00 a 05:00 desde el próximo jueves.

Se dispuso la suspensión de las clases presenciales por dos semanas desde el próximo jueves 18 de marzo incluyendo la Semana Santa. Las ciudades afectadas por ser zonas rojas son: Asunción, Lambaré, Ayolas, Luque, Caazapá, Mariano Roque Alonso, Caacupé, Ñemby, Caraguatay, Paraguarí, Coronel Bogado, Pilar, Ciudad del Este, San Bernardino, Encarnación, San Ignacio Misiones, Fernando de la Mora, San Juan Bautista, Fram, San Lorenzo, Guarambaré, Villa Elisa, Hoenau y Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...