Según las primeras pesquisas efectuadas por los policías, Walter Iván Chamorro y sus hermanos viven en la ciudad de Mariano Roque Alonso, pero explotan un pequeño comercio ubicado en las inmediaciones de la Aduana de Falcón, Chaco. El negocio es de ramos generales, también dan de comer a los camioneros, anexo cambio de divisas, pero este último rubro fue a menos desde el año pasado por culpa de la pandemia de coronavirus.
En tanto que el padre de ellos –Gaspar Chamorro (59)– también se dedicaba al ramo del comercio pero aparentemente por problemas de salud fue perdiendo dinero y quedó con cuantiosas deudas, según los investigadores.
Es más, a causa de esta situación el hombre ya habría recibido una serie de amenazas a él y a su familia, explicaron.
En la tarde del martes, tras la jornada laboral, Walter Iván Chamorro abordó su automóvil y cuando salía de Falcón para dirigirse a su casa llegó junto a él su vecino, también comerciante, Miguel Ángel Barrios Benítez (53) y partieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, cuando llegaron a la zona de Chacoí, un automóvil Nissan Sunny blanco sin matrícula los rozó en pleno desplazamiento y luego se les cruzó en el camino.
Cuando Walter Iván Chamorro estacionó sobre la vía, los tres ocupantes del auto blanco bajaron y uno de ellos directamente le disparó un tiro en la cabeza, cayendo muerto sobre el volante. En tanto que su acompañante, al escuchar los disparos, se tiró al piso del vehículo, reacción que aparentemente le salvó la vida.
Luego, otro de los criminales tomó un bolso cargado con ropa sucia que estaba en el asiento posterior del auto y escaparon del lugar. El auto Nissan fue abandonado a pocos kilómetros del lugar con el bolso robado en su interior. Ahora los agentes manejan varias hipótesis sobre el móvil del alevoso crimen, pudo haber sido un asalto con intenciones de robo, pensaron que traía mucho dinero producto de la recaudación de su comercio o en realidad fue una venganza o ajuste de cuentas, situaciones que ahora están cotejando los agentes.
