Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero

Hasta ahora el escopetero que fue filmado en inmediaciones de Colorado Róga, antes del incendio, sigue siendo un “fantasma”. Ni el jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, Crio. Inocencio Arrúa, ni el jefe de seguridad de la ANR, subcomisario Orlando Díaz, dependiente de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, lo reconocen. El hombre portaba escopeta, chaleco antibalas e incluso se lo ve dando indicaciones a una patrullera que pasaba por el sitio.

Subcomisario Orlando Díaz (encerrado en círculo) junto al escopetero que dice desconocer.
Subcomisario Orlando Díaz (encerrado en círculo) junto al escopetero que dice desconocer.ABC COLOR

El comisario Inocencio Arrúa dijo desconocer las imágenes que muestran al hombre con una escopeta apuntando y disparando a la altura de la cabeza de los manifestantes en inmediaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sobre el hecho de que se haya liberado la zona, permitiendo a supuestos manifestantes iniciar el fuego en la sede anexa al local partidario, el jefe de la Comisaría 3ª justificó diciendo que se centraron en el entorno del Congreso Nacional.

“El operativo se estaba centrando en el Congreso”, argumentó Arrúa sobre el hecho de que la ANR haya estado sin mayor custodia.

En tanto el subcomisario Orlando Díaz afirmó que desconoce al hombre que estaba a su lado con una escopeta. Díaz fue ensayando una serie de justificaciones las cuales ninguna tenía congruencia con las filmaciones realizadas por personas en los alrededores de la ANR. Primeramente dijo que todo el personal de custodia de la sede partidaria de gobierno, incluido él, tuvieron que ir a asistir a la personas que se encontraban en la residencia que hay en el edificio Patria del partido.

Cuando se le insistió en que el escopetero se encontraban a su lado, se limitó a decir que hoy no tenía nada que responder, y que tal vez mañana podría dar respuestas.