Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes

Manifestantes quemaron parte de la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los protestantes reaccionaron al ataque de un presunto civil que con un arma de fuego intentó -a balazos- que los ciudadanos indignados eviten acercarse a la sede de los colorados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4XLY367S2NB6NAGUS6GRLYRMBA.jpg

Cargando...

Parte de la sede de la Junta de Gobierno ardió en llamas luego de que un grupo de manifestantes reaccionara al ataque de un civil no identificado que mediante disparos con un arma de fuego intentaba evitar que los ciudadanos indignados llegaran al lugar.

Llamativamente, dicha zona no estaba resguardada por agentes de la Policía, pese a que en el lugar ya se habían registrado varios incidentes días anteriores.

Este es otro de los episodios que se registra este miércoles luego de que legisladores de Honor Colorado no permitieran dar curso al juicio político iniciado por la oposición contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Incidentes frente al Congreso tras salvataje a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Tras los disparos, los manifestantes iniciaron un incendio en Colorado Róga, una de las oficinas de la ANR, en 25 de Mayo esquina Tacuarí. Al lugar llegaron posteriormente bomberos de la Policía, cascos azules, hidrantes y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para sofocar las llamas, lo que se logró minutos después.

Afortunadamente no se registraron heridos en el lugar, pese a que ese sitio suele utilizarse como residencia de correligionarios que llegan desde el interior del país, incluso de personas con discapacidad.

En el lugar se reportaron varios demorados por supuesta perturbación a la paz pública, reportó el periodista de ABC Sergio Valdez.

A su turno, el diputado Pedro Alliana, señaló su repudio a los hechos ocurridos en el lugar, a través de sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...