Escopetero y comisario Díaz prestaron declaración ante la Fiscalía

Los agentes policiales prestaron declaración además de otras personas que estaban en el sitio, en el marco de la investigación abierta. La fiscala María Estefanía González cuenta con varias imágenes de circuitos cerrado de la zona y el arma incautada será sometida a peritaje.

La agente fiscal señaló, "el oficial que fue filmado realizando disparos fue llamado junto a su superior, además de las víctimas que estaban en el interior.
La agente fiscal señaló, "el oficial que fue filmado realizando disparos fue llamado junto a su superior, además de las víctimas que estaban en el interior.Gentileza,

Cargando...

La agente fiscal María Estefanía González convocó a declaración indagatoria y testimonial al suboficial inspector Juan Romero y al comisario Orlando Díaz, respectivamente, a quienes se los visualiza en un video viralizado en redes. Ambos manifestaron que estaban destinados a la seguridad perimetral de la zona de la ANR.

Los agentes policiales prestaron declaración además de otras personas que estaban en el sitio, en el marco de la investigación abierta. La agente fiscal señaló que “el oficial que fue filmado realizando disparos fue llamado junto a su superior, además de las víctimas que estaban en el interior. El oficial manifestó todo lo que ocurrió y explicó su proceder, y nos dio la información sobre las que el Ministerio Público solicitará peritajes en el transcurso de los días. Informaron que serán llamados a prestar declaración otras personas las que según Romero, tienen conocimiento de los hechos. El policía fue llamado a indagatoria para que pueda relatar lo ocurrido ese día. Se presentó en compañía de su abogado y entregó el arma utilizada que será sometida a peritaje, así también entregó balines de goma. El mismo manifestó que “llegó respondiendo al pedido de auxilio de unos residentes”.

Por otro lado, González manifestó, “solicitamos en un informe a la Comandancia de la Policía Nacional sobre esta arma desde la cual, según Romero, fueron disparados balines de goma y que le fueron proveídos por la Comandancia. Serán verificados todos los datos aportados por Romero, con documentos certeros. “Él dice que hace 22 días retiró las municiones. Todos sus dichos, nosotros como investigadores, estamos obligados a verificar si es verdad o no”, relató.

Sobre el arma que utilizó, dijo que “es de su propiedad”. Él dijo que “tuvo que utilizar su arma ante la peligrosidad de las personas que se acercaron al local, con las intenciones que todos ya saben. Que los mismos actuaron en auxilio y defensa de residentes del lugar”.

Seguidamente la fiscala dijo, “aparte de llamar a indagatoria a Romero, llamamos para que preste testimonio su jefe, Díaz. Ambos señalaron que están asignados al lugar hace dos años. No obstante, todos sus dichos serán verificados con documentos.

En la constitución realizada ayer, junto a un perito, se extrajo copia de las grabaciones del circuito cerrado de seguridad. Según las manifestaciones, “cuando llegaron las personas él tomó esa actitud porque estaban apostadas en las dos calles con intenciones de atacar y que por eso disparó al aire para que la gente no pueda acercarse. Después, cuando ya no pudo contenerles ocurrió la quema del local. Él se abocó a tratar de apartar a los manifestantes de la sede, finalmente fueron también avasallados por la misma turba que era la que quemó el local”.

La fiscal adelantó que el arma será sometida a peritaje en el Laboratorio Forense. Otras dos personas también fueron convocadas a prestar declaración, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...