Pobladores repudian la corrupción y falta de transparencia en la gestión del intendente de San Roque González

Pobladores autoconvocados de San Roque González se manifestaron en la plaza Soldado Desconocido, ubicada frente al edificio de la Municipalidad local. Luego marcharon por la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López. En la ocasión, repudiaron la administración del intendente Oscar Alfonzo (abdista)-quien aspira ser reelecto al cargo- “por estar viciada de irregularidades y falta de transparencia”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ENZTQBBNTFG5TI7SKB72CUW7AE.jpg

Los manifestantes también repudiaron los hechos de corrupción y situaciones irregulares del gobierno nacional que está repercutiendo en el interior del país con falta de medicamentos, asistencia al sector productivo, a las familias carenciadas.

Con el lema “Por la transparencia y la dignidad de los roquegonzaleños”, “Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino abominable”, los sucesivos oradores que se reunieron en la plaza local reiteraron que salieron de sus casas indignados por los hechos de corrupción que se viene cometiendo en el gobierno municipal, cuyo intendente Alfonzo se demuestra indiferente e insensible ante las necesidades que vienen soportando su pueblo en los diferentes aspectos.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, los manifestantes piden explicación al ejecutivo comunal, de dónde están los G. 490 millones que la Junta Municipal encontró como faltante en la rendición de cuentas del 2019.

Asimismo, piden explicación al intendente si qué pasó de los G. 5000 millones del presupuesto que administra la Municipalidad, que explique de los negociados con kits de alimentos que adjudicó gran parte a los comercios de sus familiares.

Cuestionaron también que durante la pandemia 2020, pese a que en la Municipalidad casi no había movimiento, el intendente gastó más de G. 200 millones en combustible, que presumen benefició a sus familiares, amigos y correligionarios.

Durante la protesta uno de los productores de este distrito, Ramón Noe, dijo que en todo este tiempo de gestión, el intendente Alfonzo tuvo abandonado al sector productivo. Nadie sabe en qué se invirtieron los recursos de Fonacide y royalties destinados para el sector de la producción. Dijo que al asumir el ejecutivo comunal había firmado un compromiso con la Comisión Distrital de Productores, de crear la Secretaría de Agricultura en la Municipalidad local y de apoyar con insumos y herramientas menores a los agricultores. Sin embargo, no cumplió y tampoco realizó transferencia para ningún productor de dicha organización.

Agregó que el pueblo ya está cansado y esta manifestación es una advertencia para las próximas autoridades locales, departamentales y nacionales, que a partir de ahora van a tener encima como contralor al pueblo que va exigir de sus representantes transparencia y una gestión sin corrupción.