Colorados denunciarán ante la Fiscalía llamativa forma de protesta en Ñemby

Presidentes de seccionales coloradas de Ñemby presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía una vez que se identifique a quiénes hoy dejaron bolsas de basura que simulaban cadáveres frente a la seccional colorada y al hospital de la ciudad. Al parecer se trata de una forma de protesta contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y el actual sistema de salud en el marco de la pandemia por el covid-19.

Bolsas negras que simulaban cadáveres fueron colocados frente a la seccional colarada de Ñemby
Bolsas negras que simulaban cadáveres fueron colocados frente a la seccional colorada de Ñemby.Gentileza

Cargando...

Los titulares de las seccionales coloradas de Ñemby, encabezados por Julio Sosa de la 2, Florencio Cantero de la 1, Fidelino Brítez de la Seccional 3 y Lina Noldín de la 4, acompañados por la dirigencia colorada ñembyense, repudian a desconocidos que tiraron bolsas de basuras negras, con forma de cuerpos humanos frente a la seccional y al hospital de Ñemby. Dichas bolsas tenían carteles con frases como: “Las polladas no bastaron” y “Dictadura nunca más”.

Lea más: Seccionaleros piden que la Fiscalía investigue

En un comunicado, los presidentes de las seccionales indicaron que solicitarán los videos de los circuitos cerrados ubicados en la zona de la seccional para identificar al o los autores del hecho “para que los mismos sean investigados y condenados ejemplarmente por estos hechos deleznables”, señalan.

“Es una pena que hayan tirado estas bolsas de supuestas personas muertas frente al Hospital de Ñemby que es un lugar donde día a día los médicos y enfermeras están luchando y salvando vidas”, manifestó Julio Sosa.

Indicó además que estos desconocidos responderían al Frente Guasu, al senador Sixto Pereira y un sector liberal que responde a Efraín Alegre. Afirman que estos buscan el “caos en la República del Paraguay porque quieren entrar al poder por los caminos torcidos porque no pudieron ganar a través del voto popular, porque padecen de orfandad popular”.

Los dirigentes de bases alegaron que condenan lo sucedido y que esperan un “castigo ejemplar” a los culpables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...