Renuncia directora de la Región Sanitaria de Itapúa

ENCARNACIÓN. Por incapacidad para cumplir el cargo de directora de la Séptima Región Sanitaria, piden la renuncia de su titular, Dra. Romina Sanabria. El pedido fue presentado por el concejal departamental, Nilo Rodas (PLRA) durante la sesión ordinaria hoy y pasó a comisión para su estudio. Entretanto, trascendió que la citada funcionaria renunció al cargo, según una publicación en su cuenta de facebook.

La renuncia publicada por la galena en sus redes sociales.
La renuncia publicada por la galena en sus redes sociales.foto, gentileza

Cargando...

Entre los fundamentos expuestos por Rodas, se menciona que la funcionaria “ha demostrado no estar preparada” para liderar y lograr integrar a todas las instituciones del departamento para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Menciona el caso de una convocatoria a conferencia de prensa para anunciar que una autoridad nacional dio positivo al covid-19, pero que finalmente resultó una información falsa, y que en el mes de marzo, en plena crisis de falta de medicamentos e insumos en el departamento, la misma no acudió ni se excusó por su ausencia a una reunión convocada por el gobernador de Itapúa (Juan Schmalko) con carácter de urgencia para tratar con autoridades sanitarias y la sociedad organizada la problemática.

Además de crear inestabilidad en el hospital oncológico, dependiente de la Séptima Región. Esta situación guarda relación con la renuncia del director de dicho hospital, Dr. Ricardo Pont, quien alegó persecuciones políticas originadas en el internismo colorado a nivel local.

Asimismo, señala el concejal como otra causal del pedido de renuncia el hecho de que la directora de la Séptima viajó al exterior, en febrero, “en el momento más difícil y en el que todas las autoridades sanitarias y políticas pedían que nadie salga del país, y peor a los lugares de contagio masivo”. Según trascendió, entre finales de febrero y principios de marzo la funcionaria fue al Brasil de vacaciones.

“Cada quien es responsable de sus actos, y no se pone en duda el protocolo que pudo haber cumplido, pero como autoridades debemos ser los primeros en cumplir las recomendaciones, y de esta manera tener la autoridad moral para exigir al pueblo”, sostiene el concejal en su minuta.

Fuentes de la Séptima Región confirmaron que la funcionaria efectivamente presentó renuncia y publicó la nota en su cuenta de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...