Se cerró de manera intermitente la Ruta PY08 en el desvío Villarrica-Paraguarí, pero la cantidad de manifestantes es cada vez menor en comparación a días atrás. La medida de fuerza se viene repitiendo en distintos puntos de la ciudad de Villarrica desde hace tres semanas, coincidiendo con las movilizaciones que se iniciaron en Asunción.
La medida de fuerza es para pedir la destitución o renuncia del Presidente y Vicepresidente de la República, debido a la falta de vacunas, medicamentos y camas en los hospitales en este punto de la pandemia del coronavirus.
Una de las manifestantes, Rosalía Sanabria, lamentó la ausencia del gobierno para con su pueblo en esta pandemia. “Ellos nos están matando, hicieron un préstamo multimillonario y no tenemos medicamentos, hay gente muriendo en los hospitales. Ni siquiera fueron capaces de gerenciar las vacunas”, repudió.
Asimismo, anunciaron que continuarán con las movilizaciones en los próximos días e inclusive organizarán una olla popular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
