Odisea para obtener atención médica en medio de la pandemia

Los pacientes se ven obligados a madrugar y esperar por largas horas por una atención médica en el Hospital General Barrio Obrero. Debido a las medidas sanitarias anticovid, los mismos inclusive deben aguardar en la calle, sin las mínimas comodidades.

En el Hospital de Barrio Obrero, donde la atención suele ser buena, al parecer falta ordenar y especificar los horarios para que no se aglomere la gente.
En el Hospital de Barrio Obrero, donde la atención suele ser buena, al parecer falta ordenar y especificar los horarios para que no se aglomere la gente.

Cargando...

Citas que son para las 7:00 tranquilamente se prolongan hasta las 8:00 y más porque en nuestro país la puntualidad no suele ser tenida en cuenta. En el Hospital de Barrio Obrero, donde la atención suele ser buena, al parecer falta ordenar un poco los turnos y ser más específicos en los horarios para que no se aglomere la gente, atendiendo a la hora de llegada de los médicos.

Al Hospital General de Barrio Obrero, desde tempranas horas, la gente llega no solo para cuadros respiratorios, sino también por otras diferentes enfermedades. Hay una ventanilla especial para agendamiento de todas las especialidades y la otra es para confirmación de citas.

Un señor llegó al sitio y nos decía: “Yo saqué turno con un urólogo hoy”. Llegó a confirmar y le dijeron que a la 8:00 recién llegaba el doctor. El paciente tuvo que madrugar y cuando sacó el turno no le explicaron que el especialista llegaba recién a las 8:00. Lo peor es que, por el COVID, el paciente no tiene la posibilidad de ingresar y debe permanecer en la calle hasta que le toque el turno.

Otra señora, Maira Villalba, obtuvo turno para un traumatólogo, por agendamiento. “Me agendé el viernes y hoy consulto a las 7:00. Es la primera vez, pero me dijeron que venga temprano porque es por orden de llegada. Vengo del barrio Santa Ana”, contó.

Alfredo Melgarejo acompañó a su pareja, quien fue a consultar en odontología con agendamiento. “Nos dijeron que viniéramos para las 7:00”, explicó.

Por su parte, Jazmín Escobar va a consultar al prenatal. “Vengo a averiguar porque estaba siguiendo en San Pablo, pero me dieron turno recién para el 14 de abril a tal hora, pero ya es mucho para mí. Y tengo que hacer revisar mis ecografías, estoy de cinco meses. Primera vez que vengo”, declaró.

Muchos compatriotas deben madrugar para conseguir turno en barrio Obrero. Otra señora fue a consultar en odontología. “Suelo venir, la atención es buena”, mencionó. Lo que faltaría es ser más precisos con los horarios de citas para evitar que la gente madrugue en vano y evitar así aglomeraciones.

El sistema sanitario del país está colapsado y no hay camas en terapia. La ciudadanía igualmente denuncia falta de medicamentos.

El Gobierno evalúa llevar a fase 0 las zonas rojas afectadas por innumerables casos de COVID y el colapso de los centros asistenciales del sector público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...