Récord en cifra de internados en terapia y muertes en 24 horas

Por segundo día consecutivo se registra un nuevo récord de internados, tanto en salas comunes como en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y también el luctuoso hito de fallecidos hasta ahora, con 49 muertes en 24 horas. Desde el Gobierno anunciarán mañana miércoles las restricciones sanitarias a ser aplicadas por Semana Santa.

Las salas de terapia del Hospital Nacional están colapsadas ante el progresivo aumento de los casos graves de covid-19.
Las salas de terapia del Hospital Nacional están colapsadas ante el progresivo aumento de los casos graves de covid-19.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con los 49 fallecidos registrados en la fecha, no solo se llega a los 3.818 fallecidos, sino también se implanta un nuevo récord como la mayor cifra de decesos en un día en lo que va de la pandemia.

También se registraron hitos negativos en cuanto a internados, con las cifras récords de 1.932 internados en salas comunes y otros 424 en salas de Cuidados Intensivos.

Lea más: Borba: Habrá más restricciones en Semana Santa a nivel país

El número de nuevos contagiados, si bien no es el mayor históricos, es sumamente elevado, con 2.023 confirmados de 6.028 muestras analizadas.

Los números de recuperados, unos 1.560 en la fecha y sumando en total 162.879, están lejos aún de igualar la balanza con relación a los nuevos contagios, haciendo que existan actualmente 35.256 casos activos detectados en la comunidad, también récord hasta ahora y en franco ascenso.

Esta situación y el colapso del sistema de Salud hacen que el Gobierno argumente la necesidad de declarar nuevas restricciones a nivel país durante la Semana Santa, las cuales se anunciarán mañana miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...