Petropar gastará más de G. 165 millones para identificar causas del incendio de su tanque

Petróleos Paraguayos (Petropar) licitó la contratación de un perito que deberá identificar las causas del incendio de uno de sus tanques de Villa Elisa, hecho que ocurrió en la madrugada del 31 de enero y que duró 36 horas. La estatal sigue sin recuperar póliza.

Cerca  de las 14:00 de ayer, finalmente los  bomberos lograron  apagar el incendio del tanque de Petropar, tras 36 horas de trabajo.
A más de dos meses del incendio Petropar sigue sin cobrar póliza.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de la licitación para la contratación del “servicio de liquidación de siniestro y pericia accidentológica y electromecánica sobre el siniestro del tanque D9-943”, modalidad de contratación directa, cuyo precio referencial es de G. 165 millones de guaraníes.

Rodrigo Irala, titular de la Unidad de Contrataciones Públicas de Petropar, Rodrigo señaló que lo que se busca es contratar un perito de siniestro matriculado, y que las ofertas están en evaluación y no aclaró cuántos interesados se presentaron.

Lo que se busca es “contratar una persona experta para determinar cualitativamente mediante procedimientos técnicos el motivo del incendio”, expresó. Agregó además que se establecerá “todo tipo de metodología, procedimiento (prevención) para que no vuelva a ocurrir este tipo de siniestro”.

Por otro lado, indicó que también se buscará tener “un experto por el lado de Petropar para tratar con el seguro”.

Justamente, hasta la fecha, Petropar todavía no recuperó la póliza de seguros del siniestro. El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, también tuvo que admitir ayer que dio una cifra errada respecto al perjuicio que causó el incendio de uno de los tanques de la planta de Villa Elisa, con 3,5 millones de litros de alcohol. Es que el presidente de la petrolera había adelantado que el daño que causó el siniestro sería de unos US$ 8,3 millones, pero ayer señaló que el perjuicio correspondería a un poco más de US$ 2,5 millones, monto que sería cubierto por el seguro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...