Autoconvocados escrachan a diputado en Guairá

VILLARRICA. Un grupo de personas autoconvocadas se congregó frente a la casa del diputado Ever Juan Aricio Noguera (ANR, Añeteté) para escracharlo por votar en contra del juicio político que se había presentado contra el Presidente y Vicepresidente Mario Abdo Benìtez y Hugo Velázquez, respectivamente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CUL44S5NRNDEHDUEUM73VEBDII.jpg

Con carteles y batucada incluida, un grupo de personas autoconvocadas se manifestaron frente al domicilio particular del parlamentario Ever Noguera (ANR, Añeteté) en el barrio Ybaroty de Villarrica, como medida de protesta por la postura asumida la semana pasada al votar en contra del juicio político que se había presentado contra Abdo y Velázquez. Además, los manifestantes recordaron el proceso penal que afronta el legislador imputado por supuestamente formar parte de un esquema de licitaciones amañadas para la provisión del almuerzo escolar junto al senador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR, añeteté), cuando este último era Gobernador.

Uno de los manifestantes, Román Cuyer, indicó que lamentaron la postura del diputado guaireño al rechazar el juicio político atendiendo que el país está de cabeza. “Realmente pedimos que se vayan todos, que se devuelva lo robado y que se destine a donde tiene que ser, principalmente en el sector salud”, expresó el joven.

Asimismo, exigió que también se devuelva todo el dinero que se robó en nombre de los niños con el almuerzo y la merienda escolar. “Hay muchísimo dinero que se ganó en una competencia desleal con licitaciones direccionadas hacia la empresa, que es de público conocimiento, que está vinculada a estas personas. La gente está cansada de tanta corrupción”, refirió Cuyer.

La protesta se realizó de forma pacífica y sin incidentes; sin embargo, con megáfono los manifestantes tildaron al legislador de “ladrón”.

“Ejército de Policías”

Los manifestantes cuestionaron que en menos de 15 minutos un ejército de policías ya estaba custodiando el domicilio del diputado Noguera. Se movilizó cerca de 30 uniformados, ocho patrulleras y dos motocicletas.