Estudiantes cuestionan al ministro Brunetti por haberlos “plantado”

Jóvenes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) cuestionan en un comunicado que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, los haya convocado a una reunión presencial de la que él participó de manera virtual, pero apenas por unos minutos, solo “para la foto” .

Vía web, Juan Manuel Brunetti habló el martes con los estudiantes, pero ellos dicen que fue sólo para la foto.
Vía web, Juan Manuel Brunetti habló el martes con los estudiantes, pero ellos dicen que fue sólo para la foto.

Cargando...

El encuentro con representantes de todos los gremios estudiantiles se realizó el martes a la siesta en la sede central del Ministerio de Educación. La convocatoria era para la primera reunión de los alumnos con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Sin embargo, atendiendo que el ministro de Educación estaba en el Palacio de Gobierno, el encuentro con los estudiantes fue con la nueva viceministra de Educación, Alcira Sosa. Brunetti se comunicó con los presentes vía web, pero ahora los jóvenes afirman que fue solo para la foto.

Los alumnos cuestionan en el comunicado que fueron “obligados por el MEC a viajar hasta Asunción para participar de la reunión, pues esta era presencial, a una ciudad considerada zona roja en medio de una pandemia que golpea al país” (sic). Sin embargo, “nuestros voceros se encontraron con la sorpresa de que el ministro Brunetti, quien convocó a la reunión ¡no se encontraba presente en la reunión!”, dicen.

“Más grande fue aún nuestra sorpresa cuando finalmente el ministro decidió aparecer de forma virtual, para luego abandonar la reunión a los dos minutos, una vez hechas las fotos”, añaden los jóvenes de Unepy. Y se preguntan: “¿De qué sirve convocar a una reunión si la máxima autoridad educativa no estará presente? ¿Qué quiere decirnos con este desplante el ministro Brunetti?¿De verdad tiene la voluntad para dialogar con los estudiantes tal como lo dice?”.

“Con Enrique Riera, con Marta Lafuente y con Eduardo Petta ya hemos tenido mucho de mesas de diálogo que no llegaron a nada. Queremos un ministro que no tema reunirse con nosotr@s, que tome nuestra educación con seriedad y que se comprometa a trabajar sin mandar a sus secretarios, viceministros o emisarios a intermediar. Los estudiantes ya no estamos dispuestos a seguir esperando debates inaplazables sobre educación”, finaliza diciendo el comunicado de Unepy.

Juan Manuel Brunetti asumió con ministro de Educación en reemplazo de Eduardo Petta, el 9 de marzo. El martes debía ser su primera reunión con los estudiantes. Pese a su ausencia, los alumnos aprovecharon el encuentro con la nueva viceministra de Educación, Alcira Sosa, para reclamar que los kits escolares se completen, que los kits de alimentos lleguen a todos, que se cumpla con el medio pasaje estudiantil y que haya mejores condiciones para clases presenciales y virtuales. También pidieron atención a la salud mental.

Lea más: Estudiantes reclamaron kits escolares y de alimentos, boleto estudiantil y condiciones para dar clases

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...