Diputado llora miseria y se opone a recorte salarial

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El diputado de Itapúa Édgar Ortiz (PLRA, llanista) se opone al descuento salarial a los legisladores.
El diputado de Itapúa Édgar Ortiz (PLRA, llanista) se opone al descuento salarial a los legisladores.Archivo, ABC Color

El diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista) dijo que se opondrá si se plantea nuevamente un descuento salarial a los parlamentarios por tres meses para destinar a Salud. Se quejó porque se les descontó G. 7 millones mensuales, se les da “solo” G. 2.750.000 en cupos de combustible y que no tienen seguro médico.

Mientras cientos de internados en terapia intensiva por covid-19 organizan polladas y venden sus bienes para cubrir la medicación diaria de aproximadamente G. 1.500.000, el líder de la bancada llanista de Diputados dice que no apoyará un eventual descuento salarial para destinar a Salud porque el problema no es falta de plata, sino de gestión.

Indicó que Diputados ya no es una Cámara de privilegios y que “es una vergüenza” porque según dijo ya no tienen nada, en comparación a años anteriores.

“Yo no voy a apoyar nada (eventual descuento), que trabaje más la gente. ¿Por qué yo tengo que pagar? Ya renunciamos a G. 7 millones mensual, ese (dinero) ya no vuelve. Ahora tenemos que pagar seguro médico, yo estoy pagando un seguro, ahora mi salario ya es G. 23 millones nomás”, se quejó el parlamentario liberal por el departamento de Itapúa.

Ortiz aseguró que el salario que perciben los parlamentarios paraguayos es el más bajo de Latinoamérica. Sin embargo, una publicación del 2017 reveló que Paraguay se encuentra entre los seis países de América Latina que mejor paga a sus congresistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No sabés la cantidad de pechazos (pedidos) que recibimos en nuestra casa desde la 06:00 de la mañana, gente que viene con receta”, indicó. Al ser consultado si eso no era una política prebendaria, señaló que es una política solidaria y que no puede negar ayuda a su vecino. Aseguró que no tienen otra salida e ignoró la posibilidad de que se inyecten más recursos a Salud durante el estudio de presupuesto para evitar los “pechazos” de las personas.

Los diputados ganan mensualmente G. 32 millones, tienen un cupo de combustible de G. 5.500.000; con la ley de recortes de gastos superfluos dejaron de tener el seguro médico vip y odontológico solventado por los contribuyentes.

“Prensa maldita”

“Gracias a la prensa maldita tenemos este nuevo sistema electoral (desbloqueo de listas) donde solamente los narcotraficantes y los platudos van a ser políticos, yo ya no voy a ser porque soy pobre, no tengo posibilidad. Con este nuevo sistema electoral, Édgar Ortiz te dice: no hay forma de que los pobres sean ni siquiera concejal, gracias a la maldita prensa y toda la gente se quitó una ley de mierda”, manifestó.