Estudiante aguarda en Departamento Judicial su remisión al Buen Pastor

Esta mañana se presentó en el Departamento Judicial de la Policía Nacional la dirigente estudiantil Vivian Guadalupe Genes Meza, imputada junto con otros cuatro ciudadanos en el marco de las movilizaciones de marzo pasado debido a la quema de Colorado Róga. La denuncia fue presentada precisamente por el Partido Colorado.

Vivian Genes, joven quien será remitida al Buen Pastor
Vivian Genes, quien será remitida al Buen Pastor.Gentileza

La estudiante, de 25 años, cuenta con orden de remisión al Centro Penitenciario Nacional “Casa del Buen Pastor” firmada por la jueza interina penal del Juzgado de Garantía N° 4 de la Capital, Hilda Benítez.

Lea más: Escrachan a jueza que ordenó prisión para jóvenes por quema de ANR

Ayer, universitarios de varios gremios estudiantiles protagonizaron un escrache frente a la vivienda de la jueza Hilda Benítez Vallejos. Según los jóvenes, la magistrada violentó todo el debido proceso e incluso la acordada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que estipula la prisión preventiva solo en casos extremos. “Ella violentó todo eso y ordenó la prisión de los estudiantes”, acotó Federico Enciso, de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Se encuentran recluidos desde el martes Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes. También hay orden de captura para los imputados Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes no comparecieron para la audiencia.

Lea más: Jueza dicta prisión para jóvenes manifestantes por la quema de la ANR

Los jóvenes fueron imputados por la supuesta comisión de hechos punibles de producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y perturbación de la paz pública, en el marco de las movilizaciones #EstoyParaElMarzo2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.