Coronavirus: Abril arranca con 44 decesos y 1.611 casos positivos

El Ministerio de Salud informó este jueves que hay 1.611 nuevos contagios confirmados de Covid-19 además de otros 44decesos atribuidos a la enfermedad. Contabilizados desde el inicio de la pandemia, nuestro país suma 216.278 infectados y 4.250 fallecidos.

Un miembro del personal médico administra medicamentos a un paciente infectado con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital intercomunal Andre-Gregoire, en Montreuil, Seine-Saint-Denis, en las afueras de París, el 1 de abril de 2021 el país adoptó nuevas medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. (Foto de BERTRAND GUAY / AFP)
Un miembro del personal médico administra medicamentos a un paciente infectado con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital intercomunal Andre-Gregoire, en Montreuil, Seine-Saint-Denis, en las afueras de París, el 1 de abril de 2021 el país adoptó nuevas medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. (Foto de BERTRAND GUAY / AFP)BERTRAND GUAY

Cargando...

En la fecha, el parte de la cartera sanitaria sobre la covid-19 revela que hay 1.611 nuevos infectados, dato arrojado de las 6.011 muestras laboratoriales que fueron procesadas. La cantidad de contagios a nivel local llega a 216.278.

Igualmente, fueron confirmadas 44 muertes a causa de la enfermedad que ya se cobró en total 4.250 vidas en nuestro país.

De los 44 fallecidos, 31 tenían más de 60 años; 11 entre 40 a 59 años y 2 entre 20 a 39 años. 27 eran mujeres y 17 varones, indica el reporte. Eran oriundos de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Guairá y Cordillera.

Por otra parte, actualmente 2.382 pacientes permanecen internados, con 428 de estos en terapia intensiva. Sobre los recuperados, anunciaron que 1.588 enfermos ya sanaron y, sumados a los anteriores, ascienden a 177.202.

Ante el aumento de contagios, desde la regencia sanitaria instan a la ciudadanía a sostener las medidas sanitarias a fin reducir el número de infectados. “Considerando la delicada situación epidemiológica que se experimenta a nivel nacional y mundial con respecto a la pandemia de la COVID-19, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, con su núcleo familiar más íntimo en esta Semana Santa. Es esencial evitar visitas y traslados a otras ciudades, y postergar los viajes no esenciales al exterior”, expresaron.

También exhortan a seguir con el lavado de manos, el uso de tapabocas, evitar las reuniones sociales y mantener el distanciamiento social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...