Buscan identificar a cuatro chilenos asaltacajeros

La Policía trabaja para identificar a otros cuatro chilenos, integrantes de la gavilla que detonó dos cajeros automáticos de un súper de Fernando de la Mora, Zona Sur, y luego se alzó con los billetes, el pasado 16 de marzo. Un paraguayo, brazo logístico de la banda, fue detenido la semana pasada y también una mujer, que fue la que proveyó un auto para el escape.

La organización de la banda de asaltacajeros, que está encabezada por el chileno Daniel Reyes, según información que maneja la Brigada Central.
La organización de la banda de asaltacajeros, que está encabezada por el chileno Daniel Reyes, según información que maneja la Brigada Central.Gentielza, Policía Nacional

Cargando...

En el marco de la pesquisa por el golpe a los cajeros automáticos del supermercado Real, ubicado sobre Acceso Sur, agentes de Investigación de Central detuvieron el Jueves Santo a un paraguayo, Carlos César Sena Pereira, de 25 años, quien contaba con orden de captura por robo agravado.

Sena fue interceptado por los agentes en la plataforma de embarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile, donde una vez instalado, según informó el jefe de Investigaciones, comisario Marcelino Espionza, iba a recibir parte del botín.

Tras su detención, según Espinoza, Sena fue interrogado y confesó que efectivamente participó del golpe junto con un chileno que fue identificado como Daniel Arturo Reyes Aranda, mediante una foto enviada a Chile.

Reyes Aranda es un conocido delincuente y especialista en el ámbito de la detonación de cajeros, además cuenta por este tipo de hechos con orden de captura internacional y antecedentes en Chile, Uruguay y Brasil.

Lea más: Capturaron a uno de los presuntos asalta cajeros

Nutrido grupo

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, hay 32 chilenos que ingresaron al país y forman parte del grupo delictivo de Daniel Reyes. Sin embargo, solo cuatro de estos tuvieron participación directa en el atraco a los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y Banco Atlas.

Esa madrugada del golpe, los que llevaron a cabo la detonación fueron cinco chilenos más el paraguayo. Todos ellos hablaban perfectamente el portugués, pero tenían un notorio acento chileno, señaló Espinoza.

Logística

Sena también refirió que conoce la existencia de los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad chilena. Incluso reconoció haber alquilado casas en el barrio Ka’aguy Rory, zona del Mercado de Abasto de Asunción, en el barrio San Isidro y en San Antonio, que eran utilizadas como aguantadero.

Se trata de dúplexs, con murallas altas y espacio para vehículos, en donde guardaban vehículos robados. La camioneta Hyundai Santa Fe, utilizada en el asalto, que fue robada en jurisdicción de la comisaría 11ª Asunción formaba parte del lote de vehículos guardados.

Espinoza subrayó que estas personas no compraban elementos para su comodidad y solo contaban con colchones inflables para su escondite, pues eran temporales.

Así también, de acuerdo con el comisario, Sena mencionó que en ocasiones los chilenos se hospedaban en hoteles, pero que él desconoce cuáles eran.

Por el mismo caso, fue detenida también Rosa Ramona Alcaraz Duarte, quien fungió de logística para la banda, al proveer un vehículo para el rescate y escape de la banda. Luego de que los delincuentes hayan abandonado la camioneta Hyundai en Villa Elisa, la mujer fue y los recogió en un Mercedes Benz E300 negro, propiedad de la pareja de Alcaraz.

Rosa Alcaraz finalmente quedó libre, aunque todavía está ligada a la investigación, pero en calidad de testigo. Su situación podría cambiar conforme los elementos que se vayan encontrando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...