Instan a los jóvenes a postularse para las becas universitarias de Becal

Este año la cantidad de postulaciones está por debajo de lo registrado en cada postulación lanzada por las Becas Carlos Antonio López (Becal). Este año serán otorgadas 3.100 becas universitarias, por lo cual instan a ingresar a la página web y seguir los primeros rápidos y sencillos pasos para crear un usuario e iniciar el proceso antes del 9 de abril, fecha en que se realiza el cierre de la convocatoria.

En este llamado estarán disponibles, de forma excepcional, 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de recursos limitados.
En este llamado estarán disponibles, de forma excepcional, 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de recursos limitados.Gentileza

Cargando...

La convocatoria 2021 a becas universitarias de Itaipú Paraguay y Becal está abierta hasta el viernes 9 de abril. Debido a que el año pasado no se llenaron los cupos, en esta convocatoria se buscan otorgar 3.100 becas. Sin embargo, no se está recibiendo la cantidad habitual de postulantes.

Federico Mora, coordinador de Becal, contó que hasta esta mañana se tenían 4.022 postulaciones abiertas y 3.683 finalizadas, totalizando así 7.705 jóvenes aspirantes para las becas. Sin embargo, años anteriores el número superaba los 11.000.

Explicó que el problema es que con el transcurso de los exámenes y los demás “coladores”, al menos el 50% de los postulantes queda descalificado, por lo cual temen que no se llenen los cupos habilitados para este 2021.

“Es una convocatoria más grande, con más probabilidades de ingresar. El proceso de postulación es muy sencillo y corto, pusimos que todo sea virtual”, resaltó Mora.

Podrán postularse los estudiantes de las promociones 2020 y 2019, además de aquellos egresados de la promoción 2018 que se postularon a la Convocatoria 2020, superaron la etapa documental pero que no pasaron el examen. Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes es haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media.

Antes del 9 de abril, los jóvenes solo necesitan tener un correo electrónico para registrarse como usuario y completar el formulario, con el número de cédula y otros datos básicos.

Mora explicó que no se deben cargar documentos debido a que ellos mismos se encargarán de cruzar los datos con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, de manera a simplificar los trámites debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los interesados pueden ver la Guía de Bases y Condiciones en https://bit.ly/GBC_ItaipuBecal2021, el tutorial de Registro en https://youtu.be/Xvd8lYXsgnE y de postulación https://youtu.be/uNaEo4iZSLw.

Para estudiantes de universidades públicas se otorgarán G. 5 millones cada año, para cubrir el traslado y los libros, teniendo en cuenta la exoneración de los aranceles determinada por ley. Mientras que los que vayan a privadas tendrán pagada la totalidad de costo académico, como los exámenes, matrículas y cuotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...