#LibresYSinMiedo: Convocan a una manifestación por parques seguros

Integrantes de varios clubes, atletas y corredores en general convocan a una manifestación en repudio al hecho de coacción sexual de la que fue víctima una mujer el pasado sábado en el Jardín Botánico. El encuentro será este sábado 10 de abril a las 11:00 en el parque.

Tras la denuncia de un hecho de coacción sexual en el Jardín Botánico, varios clubes de entrenamiento desarrollarán una manifestación el próximo sábado 10 de abril en las inmediaciones del parque.
Tras la denuncia de un hecho de coacción sexual en el Jardín Botánico, varios clubes de entrenamiento desarrollarán una manifestación el próximo sábado 10 de abril en las inmediaciones del parque.

Cargando...

En el marco de la campaña #LibresYSinMiedo, que surgió en las redes sociales en respuesta a la violación y el robo del que fue víctima una joven el pasado sábado al mediodía en el Jardín Botánico, se realizará una manifestación para reclamar a las autoridades el cumplimiento de sus funciones de control y supervisión de los espacios públicos.

“Ponete la camiseta y reclamá tus derechos. Merecemos realizar actividad física sintiéndonos libres y seguros (sic)”, reza la invitación que circula en las redes sociales.

Están convocados a dicha movilización todos los clubes y grupos de corredores de asfalto y trail, ciclistas, eco aventuristas y la ciudadanía en general. Se hará una corrida de 4 kilómetros de forma simbólica, según anunciaron.

Tania Sapoznik, una de las entrenadoras que realiza la convocatoria a la manifestación, publicó un vídeo en Instagram donde relató el hecho y enumeró los motivos de la manifestación. “Acá estamos hablando de las vidas humanas, de la tranquilidad de la gente, de la seguridad de la gente, de la vida de la gente (sic)”, señaló.

También denunció que hechos similares al del sábado pasado ocurren constantemente en los parques del país, sin intervención de las autoridades. “Queremos que se puedan tomar medidas para que podamos correr tranquilos, que podamos correr sin miedo, seguros de que vamos a volver a nuestras casas. Que no nos maten, que no nos violen, que no nos roben, derechos básicos son”, aseveró.

El pasado sábado 3 de abril una mujer fue asaltada y violada por un hombre en el Jardín Botánico de Asunción. Las autoridades quieren instalar la versión de que ella no debía estar allí en ese momento por la cuarentena impuesta.

Los impulsores de #LibresYSinMiedo comentaron que al reclamarle sobre el hecho al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez este les respondió que no es responsabilidad de la Municipalidad la seguridad en los parques y transfirió la misma al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, la institución no tiene un protocolo a seguir en casos como el acontecido, según mencionaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...