ABC
30 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Exigen libertad de jóvenes imputados por quema de ANR

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gremios, organizaciones y víctimas de la dictadura exigieron ayer liberar a los jóvenes activistas.
Gremios, organizaciones y víctimas de la dictadura exigieron ayer liberar a los jóvenes activistas.Archivo, ABC Color

Ayer la protesta contra el Gobierno fue con un festival que se interrumpió por un corte de electricidad. Allí repudiaron la detención de Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad, señalados por dirigentes colorados de ser los responsables del incendio en la ANR.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Referentes de gremios juveniles y estudiantiles, organizaciones civiles, ciudadanos de Areguá, y la sociedad se autoconvocaron ayer al costado del Congreso para exigir la liberación de los tres jóvenes detenidos Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad, imputados por la supuesta quema de la sede de Colorado Róga.

Durante el festival-protesta repudiaron la criminalización de las movilizaciones y escracharon a la jueza Hilda Benítez y a la fiscala María Estefanía González por aplicar de forma desmedida la prisión preventiva “por orden del Partido Colorado”, según dijeron.

Al grito de “libertad a los presos por luchar” y “Vivi, no estás sola”, repudiaron al presidente Mario Abdo Benítez, al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez por la violaciones a los derechos y la falta de medicamentos en los hospitales.

Traslado arbitrario

Tras la movilización, un grupo de jóvenes fue hasta la comisaría 12ª de Trinidad para llevar su apoyo a la estudiante universitaria Vivian, ocasión en que se informó que la joven sería nuevamente trasladada al interior, sin precisar el lugar a su madre. No es la primera vez que es trasladada sin informar a sus familiares. Denunciaron que la policía amedrentó a los manifestantes al llevar todo un contingente de cascos azules para 10 personas que fueron hasta la sede policial.

Víctimas de la dictadura

Guillermina Kanonnikoff, viuda del expreso político de la era stronista Mario Schaerer Prono, repudió la detención de los jóvenes, algo que era común bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner, e indicó que hoy se conmemora la muerte de su esposo a consecuencia de la tortura a la que fue sometido en dependencia policial.

Raúl Monte Domecq, quien fue víctima de la dictadura stronista y es conocido por sus trabajos por los derechos humanos, también estuvo presente en la protesta de ayer.

El festival no pudo proseguir porque cortaron la fuente de energía eléctrica a la que estaban conectados los equipos de sonido y de luces llevados al lugar por los organizadores. Aún así la gente siguió en el lugar protestando.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar