Paraguay asume titularidad del Consejo Permanente de la OEA por los próximos tres meses

Elisa Ruiz Díaz, embajadora de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumió ayer, martes, la presidencia del Consejo Permanente de la entidad por los próximos tres meses.

Elisa Ruíz Díaz, embajadora de Paraguay ante la OEA, nueva presidenta del Consejo Permanente.
Elisa Ruiz Díaz, embajadora de Paraguay ante la OEA, nueva presidenta del Consejo Permanente.Twitter, @ElisaRuizDíazB

“Hoy Paraguay asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA con el compromiso de seguir el tema de la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 en nuestro hemisferio”, escribió Ruiz Díaz ayer en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos a la Embajadora @ElisaRuizDiazB por la asunción de la Presidencia del @CP_OEA. Continuaremos trabajando con #Paraguay por la defensa de las instituciones democráticas y los DDHH en el Hemisferio”, sostuvo por su parte, también en su cuenta de Twitter, el secretario general de la organización, Luis Almagro.

La asunción de Ruiz Díaz se dio dentro de una sesión virtual, indicó el portal web de la OEA, que añadió que la nueva presidenta del Consejo Permanente destacó el papel de la Organización a la hora de defender las instituciones democráticas del continente.

“Para el Paraguay, la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el Estado de derecho”, sostuvo Ruiz Díaz durante la sesión.

Quien ocupaba el cargo anteriormente era la embajadora de Panamá ante la OEA, María del Carmen Roquebert. La diplomática centroamericana dijo que durante su mandato fueron tres meses productivos en que el Consejo trabajó de manera conjunta.

“En este trimestre hemos impulsado diálogos inclusivos, transparentes y francos, a través de los cuales hemos logrado aprobar por consenso resoluciones sobre temas de importancia para nuestra región”, indicó.

Quien acompañará a Ruiz Díaz en la vicepresidente del consejo será el embajador de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, finaliza la nota de la OEA.