Maltrato, abuso y explotación sexual de menores encabezan las vulneraciones denunciadas en el 147 Fono Ayuda

El primer trimestre del año arrojó datos de vulneraciones hacia los más indefensos, según registra el servicio de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). Nada menos que 616 denuncias son de maltrato, 203 denuncias de abuso sexual, y 27 de explotación sexual.

Si usted es testigo de algún maltrato u otra forma de violencia hacia los niños y adolescentes  denuncie el caso al 147 Fono Ayuda o el 911 de la Policía Nacional.
Si usted es testigo de algún maltrato u otra forma de violencia hacia los niños y adolescentes denuncie el caso al 147 Fono Ayuda o el 911 de la Policía Nacional.

Cargando...

Las denuncias hacen que se conozcan estos abominables actos que atentan contra los derechos del niño, y se haga justicia y de algún modo empiecen a sanar las profundas heridas que ocasionan. Estas denuncias fueron remitidas al Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y Ministerio Público, con el seguimiento de caso e intervención, según solicitud de los fiscales y jueces, de profesionales del MINNA.

La lista cuenta con 26 tipos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, siendo el maltrato el más elevado, según las estadísticas, le siguen los casos de abuso sexual y explotación sexual.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez expresó que los números de denuncias de abuso sexual son muy altos. “Entre todas las instituciones estamos trabajando para que el proceso de denuncia no genere más víctimas”, subrayó.

“Generalmente las denuncias de maltrato infantil recibimos de los vecinos, de la comisión vecinal, la comunidad en general y la CODENI. Es muy importante el aporte de la campaña institucional #TodosSomosResponsables#, apuntó y agregó que “en los programas del MINNA se trabaja con el apoyo de los familiares y los educadores”.

Si usted es testigo de algún maltrato u otra forma de violencia hacia los niños y adolescentes denuncie el caso al 147 Fono Ayuda o el 911 de la Policía Nacional, CODENI, Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y Ministerio Público #TomosSomosResponsables#HacéTuParte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...