Detienen a un candidato a concejal y a un exfuncionario municipal en Escobar tras asalto en Cordillera

ESCOBAR. Tras un procedimiento fiscal y policial de las comisarías de Eusebio Ayala, Cordillera y Escobar del departamento de Paraguarí, se logró detener a un candidato a concejal colorado y un exfuncionario municipal de la Municipalidad de Escobar. El operativo se centró esta tarde en busca de Roque Jacinto González, alias ”Pyguasu” quien se presume habría participado de un asalto que se registró anoche en la comunidad de Barrero, jurisdicción de Eusebio Ayala, Cordillera.

Carlos Raúl Rotela Ortigoza,ex funcionario municipal de Escobar
Carlos Raúl Rotela Ortigoza, ex funcionario municipal de Escobar.

Cargando...

Los aprehendidos fueron identificados como, Patricio Ramón Torres, candidato a concejal y Carlos Raúl Rotela Ortigoza, exfuncionario municipal. Los intervinientes llegaron hasta este distrito luego de que ayer cerca de la medianoche se haya registrado un hurto agravado en Barrero, donde unos cinco desconocidos con tapabocas y arma de fuego en mano, irrumpieron en una vivienda y se alzaron con dinero en efectivo -G.3 millones-, aparatos celulares y prendas de vestir por valor aproximado de G. 10 millones.

Los desconocidos también se llevaron una camioneta Toyota, modelo Hilux, color plateada, que fue despojada de su propietario, Ever Miguel Arguello Doldán, domiciliado en el Barrio Azucena de Coronel Oviedo.

En este hecho estaría involucrado el fugado Roque “Pyguasu”, quien llegó con su gavilla hasta una vivienda en la comunidad de Barrero y redujo a unas cinco personas que estaban en el sitio. En esta asalto se llevaron joyas, teléfonos celulares y prendas deportivas.

En prosecución al ilícito, el propietario de la camioneta denunció el hecho en la Comisaría 7ma. de Eusebio Ayala, donde llegó a manifestar que fue víctima del robo de su rodado y que dentro estaba su aparato celular con GPS, el que le indicaba que su vehículo se encontraba estacionado en el distrito de Escobar.

En coordinación con efectivos policiales de la zona y varias patrulleras de comunidades aledañas acompañaron este procedimiento y esta tarde tras el allanamiento solicitado por la fiscala de Cordillera, María Lucía González, la Juez Penal de Garantías de Cordillera, Cinthia Paola Páez Mancuello, concedió el pedido y procedió a allanar tres viviendas en Escobar.

En la primera vivienda allanada fue en la compañía Mbocayaty. Del lugar fueron levantadas huellas dactilares del vehículo marca Toyota, modelo Noah, color plateado, Chapa Nº BLZ 704, que fue incautado. Allí, fue aprehendido el candidato a concejal Patricio Ramón Torres Burgos (40).

Asimismo, en la compañía Mbocayaty – Kokuere, propiedad del aprehendido, Torres Burgos, fueron incautadas prendas de vestir pertenecientes a la víctima y así también documentos que pertenecerían a Roque Jacinto González, Alias Roque “Pyguasu”, anteojos, propiedad de la víctima, cuatro aparatos celulares pertenecientes presumiblemente a los supuestos autores y calzados deportivos varios.

En la tercera casa allanada de la compañía Mbocayaty- Hugua`i, propiedad de Carlos Raúl Rotela Ortigoza (37), este quedó detenido. Del lugar se incautaron dos radios de comunicación, modelo wolkies portables; atuendos deportivos, un bolsón de color negro, presumiblemente pertenecientes a la víctima, que fueron dejados en dicha vivienda.

Los objetos incautados quedaron a cargo de la representante del Ministerio Público. Los aprehendidos, fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...