Denuncia registro “mau” de su madre entre supuestas vacunadas

Un hombre denunció que su madre figura en el registro de vacunados contra el covid-19 del Ministerio de Salud, pese a nunca haberse siquiera registrado y menos haberse aplicado las vacunas. El denunciante indicó que ya solicitaron un pedido de informe al Ministerio de Salud a fin de constatar si se trata de un “error humano” o si se utilizó su identidad, pero ya denunciaron el hecho ante la Fiscalía.

Denuncia hecha por el ciudadano Christian Aguilera a través de la redes sociales.
Denuncia hecha por el ciudadano Christian Aguilera a través de la redes sociales.Captura Pantalla

Cargando...

Según relató Cristhian Aguilera a través de las redes sociales, respaldado en documentaciones oficiales, su madre figura en la lista de vacunados, más puntualmente se consigna que supuestamente recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el pasado 23 de marzo en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

“De pura curiosidad, revisaron el apartado donde se pueden ver los certificados de vacunación. Para sorpresa de la familia, ahí aparecía una consulta de vacunación donde decía que ella se había inmunizado con la astrazeneca hacia una semana, en el Hospital San Pablo”, comentó Aguilera, que agregó que hicieron la verificación luego de que su madre gestionara su identidad electrónica para poder gestionar documentaciones en línea.

Lo llamativo del caso es que si bien su madre aparece en dicho registro, no lo hace en los registros a los que se pueden acceder a través de web del Ministerio de Salud, e incluso no tendría impedimento para inscribirse como adulta mayor.

No obstante, dejaron asentado ante una escribana la documentación, a fin de certificar la autenticidad del los mismos y su fuente oficial, a la par que realizaron un pedido de informes oficial al Ministerio de Salud.

“El informe solicitado al Ministerio de Salud tarda un máximo de 15 días en ser entregado, así que estamos a la espera de la respuesta por parte del Ministerio. También ya realizamos la respectiva denuncia en la Fiscalía de delitos informáticos”, destacó el denunciante.

Aguilera finalmente dijo que si bien esperan la respuesta oficial del Ministerio de Salud, responsables cotejaron toda la información antes de hacer pública y que instan a otras personas a verificar si también fueron víctimas de esta irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...