Misiones con 25 nuevos casos de COVID-19

SAN JUAN BAUTISTA. En Misiones, se registraron 25 nuevos casos positivos comunitarios de COVID-19. En total, en el departamento se cuenta con 3.029 contagiados, de los cuales 451 son activos y se recuperaron 2.526 pacientes. Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se produjeron 52 fallecidos.

Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, polivalente y cabecera de la VII Región Sanitaria.
Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, polivalente y cabecera de la VII Región Sanitaria.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de fecha 13 de abril, de los 25 casos confirmados; 11 son de Ayolas; de Santa Rosa, 5; de San Ignacio, 4; de San Patricio, 3; de Villa Florida, 1; y de Santiago también es 1.

Las autoridades sanitarias siguen alentando a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de prevención y de protección a fin de frenar el avance del COVID-19.

De acuerdo a los datos, la distribución -del total de infectados- por distrito es como sigue: 1.070 en San Ignacio, 738 casos en San Juan Bautista, 584 en Ayolas, 251 en Santa Rosa, 95 casos en Santa María, 85 en Santiago, 82 en San Miguel, 77 en San Patricio, 74 en Villa Florida y 26 casos en Yabebyry.

Lea más: Fallece apreciado joven capellán

Los enfermos por el nuevo coronavirus son internados en el pabellón de contingencia respiratoria del Hospital Distrital de San Ignacio. Este nosocomio no cuenta con Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los pacientes graves son derivados a los centros asistenciales de mayor complejidad de la Capital, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y al Hospital Nacional de Itauguá, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...