Positiva respuesta a campaña de donación de sangre

ENCARNACIÓN. Más de 30 voluntarios participaron aquí de la jornada de donación de sangre, que tuvo por objetivo consolidar reservas en el banco de sangre en los hospitales del país, así como captar nuevos aportantes.

Pese al corto tiempo de difusión, la campaña de donación de sangre en Encarnación tuvo mucho éxito.
Pese al corto tiempo de difusión, la campaña de donación de sangre en Encarnación tuvo mucho éxito.Juan Augusto Roa

Cargando...

“Donar sangre es regalar vida, cada donante salva tres vidas con su acción”, sostuvo la doctora Gabriela Arregui, funcionaria del Hospital Regional de Encarnación, una de las coordinadoras de la jornada.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, con el apoyo del comité cerrista de Itapúa y la oficina de la Primera Dama, quienes se ocuparon de la logística.

En total 31 personas participaron del programa, que aquí se desarrolló desde las 07:00 hasta las 12:00 horas, bajo el lema “Sé un héroe”. Similar actividad se cumplió en Asunción y las principales ciudades cabecera del país, con el objetivo de ayudar a pacientes de los hospitales, en un momento de crisis sanitaria que vive la nación con la pandemia del covid-19, y una aguda escasez de donantes.

La seriedad de la actividad y la importancia radical de lo realizado no impidió que el humor esté presente durante la jornada de captación de donantes, pues muchos de los voluntarios asistieron con las camisetas de sus clubes, como una broma a los seguidores del club Cerro Porteño, quienes estuvieron en la organización del evento.

La directora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, doctora Carolina Molas, quien acompaño la jornada, valoró la respuesta y el sentido de compromiso social de quienes acudieron al llamado.

El presidente local del “comando azulgrana”, Gustavo Báez, agradeció la respuesta de los vecinos. “Faltó un poco más de publicidad, tuvimos muy poco tiempo de hacer los anuncios, caso contrario habría mucha más gente”, sostuvo el deportista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...