ANDE analiza quién comprará el convertidor de frecuencia para la Central Acaray

El convertidor de frecuencia de la Central Acaray, perteneciente a la ANDE, debe ser reemplazado por estar obsoleto, por lo que con el acuerdo firmado recientemente con la Compañía Paranaense de Energía (Copel), del Estado de Paraná del Brasil, se deberá definir quién comprará el equipo, si la estatal paraguaya o la empresa brasileña, señaló el gerente técnico de la estatal, Ing. Miguel Báez.

Central Hidroeléctrica Acaray.
Central Hidroeléctrica Acaray.Gentileza ANDE

Cargando...

Adquirir un nuevo convertidor dependerá de las negociaciones que se realicen, dado que el acuerdo firmado con Copel es para que se realice un estudio de factibilidad para definir quién compra el equipo, si Copel o la ANDE.

El gerente técnico advirtió que eso tendrá sus consecuencias. “Si yo compro (ANDE), evidentemente el precio de la energía va a ser diferente a cuando ellos (Copel) compran”, especificó.

El Ing. Báez indicó que el acuerdo que se firmó es un acta de compromiso para ponerse a estudiar y analizar cómo se hará la adquisición y, a la vez, definir si se compra un convertidor de frecuencia de 100 MW, 150 MW o 200 MW de potencia. El convertidor actual es de 50 MW.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...