Intendente de Villa Hayes pide al Senado que rechace crear distrito de Nueva Asunción

El intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, pidió al Senado que rechace la distritación de Nueva Asunción, un proyecto de creación de un nuevo municipio en el Chaco cuyo tratamiento se daría el próximo 28 de abril, indicó. Según el jefe comunal se estaría “mutilando” a la capital del departamento de Presidente Hayes y evitando el desarrollo de la zona.

Construcción del puente que conectará a Asunción con Chaco'i, que ahora está en la jurisdicción de Villa Hayes. De aprobarse el proyecto, Chaco'i pasaría a ser la ciudad de Nueva Asunción.
Construcción del puente que conectará a Asunción con Chaco'i, que ahora está en la jurisdicción de Villa Hayes. De aprobarse el proyecto, Chaco'i pasaría a ser la ciudad de Nueva Asunción.

Cargando...

Ríos conversó este lunes con ABC y adelantó que pedirá formalmente al Senado que rechace la distritación de lo que sería una nueva ciudad, Nueva Asunción, que abarcaría unas 6.500 hectáreas conocidas hoy como Chaco’i.

La Cámara Alta tiene previsto estudiar, según Ríos, el proyecto el próximo miércoles 28 de abril. “Es un proyecto traído de los pelos”, refirió el jefe comunal, al tiempo de explicar que la iniciativa fue impulsada por los diputados por Presidente Hayes, Basilio “Bachi” Núñez (ANR) y Enrique Mineur (PLRA).

Ríos sostuvo que esta es una “decisión política” y que, pese a ser colorado, está en contra de la separación de Chaco’i de la zona de Villa Hayes. Sostuvo además que ese sitio está ahora en pleno desarrollo con el puente que se está construyendo y que une a la zona con Asunción y también hay allí un importante polo industrial.

A finales de 2020, el Senado aplazó para este año la distritación de Nueva Asunción porque la oposición exigía anexar también Remansito, además de Chaco’i, al probable futuro municipio. La Cámara Alta ya aprobó rápidamente, también a finales del año pasado, la creación de los distritos de Boquerón (Boquerón); Itacuá (Concepción) y Puerto Ybapobó (San Pedro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...