Dos uniformados del GEO son heridos de bala en Campos Morombí

Se trata del suboficial inspector Éber Antonio Fretes Morales (35), domiciliado en Maracaná, y el suboficial 1° Guido Martínez Barrios (30), domiciliado en el barrio Costa Alegre de Cnel. Oviedo, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y quienes prestan servicios dentro de la reserva Morombí, zona de Caaguazú.

Dos policías fueron heridos en Campos Morombí, lado Caaguazú, mientras hacían patrulla. (Foto de archivo).
Dos policías fueron heridos en Campos Morombí, lado Caaguazú, mientras hacían patrulla. (Foto de archivo).

Según el comisario principal Pastor Arce, jefe de Prevención y Seguridad del departamento de San Pedro, ambos uniformados fueron heridos en el brazo cuando estaban realizando patrulla de rutina dentro de la reserva, en inmediaciones de la colonia Pira Verá, alrededor de las 08:30 de este miércoles.

Inmediatamente, los uniformados fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde permanecen internados. De acuerdo a reportes médicos, ambos se encuentran estables y sus vidas no corren peligro.

Abigeos

Todas las hipótesis apuntan a los abigeos de la zona como responsables del hecho. Los desconocidos realizaron disparos desde una zona boscosa, por lo que no pudieron ser identificados. Tampoco se descarta que sean marihuaneros, ya que en la zona abundan cultivos de la hierba ilícita.

La reserva natural Morombí abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú y gran parte está invadida. Existen negocios ilícitos de todo tipo en el extenso territorio de más de 25 mil hectáreas, como rollotráfico, narcotráfico y abigeato, entre otros. Gran parte de dicha reserva incluso es considerada territorio liberado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.