Horticultores levantan cierre tras promesa de diputados

CORONEL OVIEDO. Horticultores nucleados en el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (CNPFP), liberaron este mediodía la ruta PY02 en el kilómetro 150, tras recibir promesas por parte los diputados liberales Celso Kennedy y Antonio Buzarquis.

El cierre de ruta en Coronel Oviedo duró tres horas.
El cierre de ruta en Coronel Oviedo duró tres horas.Daniel Barrera, ABC color

Cargando...

Los agricultores cerraron por segundo día consecutivo con sus cargas de tomates, pepinos y locotes la ruta para exigir mejores precios a sus productos y además la destitución del director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa.

Tras más de 3 horas de cierre de la ruta, los manifestantes recibieron la visita de los diputados liberales, Celso Kennedy y Antonio Buzarquis, quienes prometieron a los agricultores buscar mecanismos como la creación de más leyes que obliguen a la protección de los labriegos y dar prioridad de la producción nacional.

Uno de los miembros del CNPFP, Elías Martínez, dijo que tuvieron que liberar la vía para salvaguardar la integridad de los agricultores y tras las promesas de los legisladores en buscar la forma de priorizar la producción nacional.

Horticultores vuelven a cerrar ruta en Coronel Oviedo

En cuanto a las acusaciones del MAG y del director de Comercialización, Aníbal Roa, de que la medida de fuerza del CNPFP, es por cuestiones políticas para buscar beneficios electorales, aseguró que las acusaciones son falsas e irresponsables.

Puntualizó, que la justificación del MAG es totalmente incoherente. Añadió que actualmente la producción nacional es baja y que los precios deberían de estar en un punto alto, y que en ningún caso debe quedar exenta a causa de la inoperancia de las autoridades nacionales que permiten el contrabando.

Cabe mencionar que el MAG ofreció comprar los productos a un precio de G. 3.000 el kilo de locote y G. 4.000 el kilo el tomate en finca, sin embargo, los agricultores se negaron a la oferta.

Los labriegos aseguran que el costo de producción de primera calidad es de G. 3.500 el kilo y pretenden vender a G. 4.500 a G. 5.000 el kilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...