Dicen que ataque de retiro no fue de grupo criminal

PASO BARRETO. Esta mañana se comprobaron elementos que apuntan a que el ataque perpetrado anoche en el retiro Cerrito de la estancia Ñu Apu’a, en la colonia Hugua Ñandu del distrito de Paso Barreto, habría sido cometido por personas que no forman parte de un grupo armado como el EPP, ACA-EP o EML.

Los desconocidos quemaron un vehículo viejo, colchones y otros enseres.
Los desconocidos quemaron un vehículo viejo, colchones y otros enseres.fotos, gentilezas

Cargando...

La hipótesis tiene sustento en que los hombres estaban vestidos de civil, no realizaron disparos, quemaron un automóvil antiguo y en desuso, un colchón, heladera, congelador, camas y otras pertenencias que estaban dentro de la vivienda, que no fue muy afectada. Además, faenaron dos ovejas y supuestamente no dejaron ninguna amenaza a los propietarios de la hacienda ni al encargado del retiro, que en ese momento no estaba en el sitio.

Reportan quema de retiro de una estancia en Hugua Ñandu

La hacienda pertenece a la familia Silva Smith. Está ubicada en la colonia Jorge Sebastián Miranda, más conocida como Hugua Ñandu, en el distrito de Paso Barreto, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. En 2012, el mismo retiro ya había sido quemado.

Según los datos, el hecho se produjo anoche, cuando seis hombres llegaron al retiro donde estaba sólo el hijo del responsable del lugar.

Desconocidos atacan subcomisaría en departamento de Concepción

En tanto que el domingo de madrugada, desconocidos perpetraron un ataque a la Subcomisaría 20ª de la zona de Kurusu Ñu, en el distrito de Loreto. Un automóvil y una motocicleta patrullera fueron destruidos por los desconocidos.

Dos suboficiales que se encontraban en el interior de la dependencia policial escucharon disparos poco después de las 00:00, pero afortunadamente no sufrieron lesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...