Disparos en enfrentamiento por ocupación de la Municipalidad de Independencia

INDEPENDENCIA. Un niño casi fue alcanzado por un disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento entre dos grupos políticos que se disputan la ocupación de la Intendencia municipal del distrito de Independencia, Guairá. Los protagonistas son adeptos al intendente imputado Francisco “Nene” Chávez (ANR-HC) y el presidente de la Junta, José Resquín (ANR-Añeteté).

Cargando...

Una importante cantidad de personas, seguidoras del Presidente de la Junta Municipal, Abog. José Resquín, y otro grupo adepto al cuestionado Intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, quien está con arresto domiciliario, se enfrentaron con palos y piedras esta noche por la ocupación de la sede municipal. Se registraron disparos de armas de fuego y uno de los proyectiles casi alcanzó a un niño de 9 años, que se encontraba sentado en la estación de servicios “Petrosur” donde trabaja su padre, ubicada en inmediaciones de la Municipalidad. Afortunadamente no pasó a mayores.

Lea más: Detienen al intendente prófugo de Independencia

El propietario de la estación de servicios, Victor Ortigoza, indicó que se escucharon varios disparos de arma de fuego y petardos mientras ambos grupos se enfrentaban por la ocupación de la sede municipal. “Una de las balas impactó en la estación de servicios, le rozó a un niño de 9 años que estaba sentado esperando a su papá que trabaja acá. Gracias a Dios no le alcanzó”, comentó Ortigoza.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de evidencias y del lugar se pudo incautar el proyectil que fue a parar en un producto de aceite para vehículos.

“Conflicto por ocupación de la Municipalidad”

Tras rumores de que la gente del Intendente Chávez esta tarde iba a tomar la Municipalidad para impedir que la Junta Municipal sesione este lunes, el Presidente de la Junta, José Resquín, junto a algunos concejales y sus seguidores, se adelantaron y tomaron el edificio. Posteriormente, adeptos a Chávez también ingresaron al predio para tratar de desalojarlos y se enfrentaron con palos y piedras; en ese ínterin una persona realizó varios disparos de arma de fuego, pero no hubo heridos.

La Junta Municipal tiene previsto realizar una sesión extraordinaria este lunes a las 07:00, donde se estaría eligiendo un nuevo Intendente en reemplazo de Chávez, quien tiene arresto domiciliario por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Después de el enfrentamiento, simpatizantes del jefe comunal abandonaron el lugar pero afirmaron que volverán a tempranas horas.

Al menos seis patrulleras y una importante cantidad de policías ahora resguardan la sede municipal. Gente de la Junta sigue adentro, donde permanecerán hasta que se realice la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...