Gastronómicos piden cese de amenazas y que se les permita trabajar

La Asociación de Empresarios Gastronómicos del Paraguay (Agapy) anunció que no acatarán las restricciones sanitarias que rigen desde hoy y trabajarán incluso después de las 20:00. Argumentaron que desde la declaración de la pandemia cumplieron las normas y que no hay ley que les impida trabajar, por lo que pidieron al Gobierno que cese con sus amenazas de procesar con la Fiscalía.

Medidas del Gobierno afectaron a los establecimientos gastronómicos, según su gremio.
Muchos establecimientos gastronómicos se readecuaron para disminuir posibilidades de contagio del coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

Juan Grassi, vocero del gremio, manifestó que el Ministerio Público no puede procesarlos porque no existe ninguna ley que les impida trabajar o circular. “Los fiscales no deberían hacerse de los guapos porque sabemos perfectamente que sus imputaciones terminan en la nada, lo sé por experiencia”, expresó.

Recordó que se encuentra procesado como responsable de manifestaciones en contra del Gobierno por violar las restricciones de la cuarentena y evitar aglomeraciones, y al respecto expresó que “todavía espero el juicio a ver si se animan; las amenazas de supuestas persecuciones no van a ir a ningún lado”.

Las declaraciones las brindó ante el anuncio del Gobierno de que el cumplimiento de las medidas se controlará con fuerzas policiales y militares, incluso con la intervención de la Fiscalía de ser necesario. Como respuesta, el sector expresó su repudio anoche, manifestándose en las inmediaciones de Mburuvicha Róga.

El representante de los empresarios gastronómicos indicó que desde la implementación de la cuarentena para disminuir los contagios del coronavirus, en marzo del año pasado, el sector se puso a disposición de las autoridades, elaboró protocolos de bioseguridad e invirtió para readecuar la infraestructura para poder seguir operando y sostener el empleo de miles de personas.

“Hemos hecho absolutamente todo lo solicitado y el resultado está a la vista: los bares, restaurantes y otros locales que aplican el protocolo no son focos de contagios del COVID-19″, sostiene el comunicado. Con estos argumentos, anunciaron que no van a cumplir las restricciones que rigen desde hoy.

La crítica apunta a la disposición del decreto N° 5.160, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez que, entre otras medidas, impone la libre circulación de 5:00 a 20:00, siendo los locales nocturnos los principales afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...