Gastronómicos seguirán trabajando fuera del horario decretado, afirman

Juan Galeano, vocero de la asociación de gastronómicos, confirmó que ayer recibieron a sus clientes en los locales hasta las 20:45, mientras que los pedidos de delivery los recepcionaron hasta las 23:45. Afirmaron que seguirán trabajando fuera del horario establecido por el decreto (hasta las 20:00) para poder llevar el sustento a sus hogares.

Los rubros de restaurantes, bares, eventos y canchas deportivas seguirán siendo los más afectados.
Locales gastronómicos anuncian que seguirán atendiendoArchivo, ABC Color

Cargando...

“Anoche abrimos La Tarantela hasta pasadas las 20:00 y realizamos delivery hasta las 23:45. Cerramos a las 00:10 mas o menos. Hubo clientes en el salón hasta las 20:45 y después tuvimos una buena cantidad de pedidos de delivery”, manifestó Galeano.

Lea más: Gastronómicos nocturnos desafían restricciones y sostienen que seguirán vendiendo hasta la medianoche

“Estoy muy satisfecho y otras empresas que se adhirieron a esta medida que tomamos. Trabajamos de forma coordinada. Tuvimos visita de la Policía que pidió el cierre de algunos locales. Algunos cerraron, otros no”, señaló.

Consultado acerca de cómo viven esta medida, indicó: “El espíritu sigue intacto. Vamos a pedir que el decreto sea modificado específicamente en la parte en que nos prohiben trabajar desde las 20:00. Es una medida de fuerza a la que estamos obligados a hacerla. No estamos contentos por incumplir un decreto, no nos queda otra que pegar el grito”, añadió.

Lea más: Gremio de restaurantes analizará resultado de restricciones para afrontar al Gobierno

“Que vengan y labren actas, no vamos a cerrar. Somos trabajadores que buscamos llevar el pan a nuestras casas de forma digna”, anunciaron.

El Gobierno emitió un nuevo decreto (el N° 5160) en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que establece que está prohibido circular entre las 20:00 y las 5:00 en 58 ciudades en nivel rojo por un alto índice de contagios. La medida rige desde el pasado martes 27 hasta el próximo 10 de mayo.

Quienes realizan trabajos exceptuados, como médicos, enfermeros, agentes de seguridad, o el expendio de combustibles, y aquellos ciudadanos que requieran transitar, deberán portar un documento que lo justifique, como un certificado laboral o la factura de una farmacia, por ejemplo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...