Docentes entregaron plato de comida a sus alumnos en Villa del Rosario

VILLA DEL ROSARIO. Docentes de la Escuela Básica Nº 100 República de Colombia, ubicada en Puerto Rosario de esta ciudad, conmemoraron su día de una manera diferente: repartiendo un plato de comida a todos los alumnos de la institución. La iniciativa surgió por parte de los profesores del nivel inicial.

Una jornada de solidaridad organizaron los docentes en su día.
Una jornada de solidaridad organizaron los docentes en su día.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Las organizadoras indicaron que, como no se podía realizar un festejo como años anteriores, decidieron hacer un almuerzo para repartirlo entre sus estudiantes. Cada kit contenía un muslo de pollo acompañado de ensalada de arroz y sopa paraguaya.

María Cristina Ramos, una de las organizadoras, manifestó que la entrega de alimentos fue posible mediante el trabajo mancomunado de sus colegas del nivel inicial, que se pusieron en campaña dos semanas antes para poder juntar los ingredientes para los kits de alimentos.

Mencionó que la coordinación de la actividad estuvo a cargo de cuatro docentes del nivel inicial, pero que el día 30 de abril se involucró a todo el plantel de educadores con el objetivo de facilitar la tarea preparada para compartir con los estudiantes.

”Para nosotros fue una enorme satisfacción poder disfrutar con nuestros alumnos por lo menos de esta manera, a pesar de que no pudimos celebrar nuestro día como antes, pero de todas formas nos sentimos muy felices con toda la comunidad educativa haciendo este tipo de actividad social”, enfatizó la educadora.

Por su parte, la directora de la institución educativa, profesora Guadalupe Amelia Samudio, reconoció la iniciativa de los docentes y mencionó que los estudiantes y padres de familia manifestaron su alegría al recibir el plato de comida.

Asimismo, refirió que la escuela República de Colombia de Puerto Rosario tiene inscritos actualmente 175 alumnos pertenecientes al nivel inicial, primero y segundo ciclo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...