Reportan otras 96 muertes por covid-19 y víctimas fatales ya son 6.572

El Ministerio de Salud informó este domingo que se dieron otros 96 decesos a causa del coronavirus además de la confirmación de 1.520 nuevos infectados. El recuento de casos acumulados arroja que ya son 282.543 los contagios a nivel local y 6.572 las vidas que se cobró el virus a lo largo de la pandemia. Por alta transmisibilidad, hay 76 distritos del país en “rojo” en el mapa de riesgo.

La UTI Hospital Nacional de Itauguá se encuentra saturada de pacientes.
La UTI Hospital Nacional de Itauguá se encuentra saturada de pacientes.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

En nuestro país se contabilizan hasta la fecha 282.543 infectados, 6.572 fallecidos y 233.453 recuperados de coronavirus, según el recuento de la cartera sanitaria.

Este domingo fueron confirmadas otras 96 muertes atribuidas a la enfermedad y de 6.063 muestras procesadas, 1.522 dieron positivo al virus, según resaltaron.

Los fallecidos fueron 32 mujeres y 64 hombres, provenientes de Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

En los decesos, no se registran víctimas de entre 0 a 19 años; pero si 3 de entre 20 a 39 años; 26 de entre 40 a 59 años y 67 de más de 60 años.

Sobre los pacientes hospitalizados, señalaron que 508 están en terapia intensiva, de los 2.980 que se encuentran internados en salas comunes.

Del último informe sobre la situación epidemiológica del país, se desprenden datos relevantes como que actualmente 76 distritos se encuentran en “rojo” por el alto índice de transmisión del virus.

Central y Asunción siguen siendo el epicentro de los contagios desde donde se disemina la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias también mencionaron que según estimaciones hechas por investigadores de la Universidad Politécnica, se seguir al mismo ritmo de contagios y fallecidos, Paraguay podría llegar a las 140 muertes diarias a causa del virus.

Salud insta a la población a seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el avance de la enfermedad: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social son las principales “armas” para combatir el coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...