Abdo inaugura colegio con el nombre del finado padre de Castiglioni

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reapareció hoy en la inauguración de las mejoras edilicias del Colegio Técnico Agromecánico en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. La institución fue bautizada con el nombre de “Don Idilio Castiglioni”, finado padre del hoy ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

Presidente Mario Abdo Benítez.
Presidente Mario Abdo Benítez.Gentileza

Cargando...

Abdo emitió un breve discurso en el que destacó la figura del padre del ministro Luis Alberto Castiglioni y habló acerca de la igualdad y los privilegios en el país.

“Hicimos el compromiso de fortalecer esta institución y realizar mejoras en el colegio”, sostuvo, además de destacar la colaboración de la comunidad coreana en el Paraguay.

Señaló también la inauguración de obras de mejoras en salud en Itacurubí y el fortalecimiento de las instalaciones mediante la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

Por otro lado, Mario Abdo dijo que en el proceso electoral y tras ganar las elecciones hicieron junto con Castigloni el compromiso de fortalecer la institución cuyas mejoras se inauguraron hoy.

Así también, agradeció al diputado Pastor Soria y Freddy D’Ecclessiis por la “colaboración” en el proceso de estas mejoras en Itacurubí.

En otro momento de su retórica, Abdo mencionó la última encíclica papal y destacó “la importancia de vivir en comunidad”. “Una sociedad que no cuida a la mayoría y que requiere de un Estado presente no va a salvar a una minoría que a lo mejor tiene privilegios. El rol de esta institución educativa es generar igualdad a través del conocimiento”, afirmó.

“Debemos destruir una sociedad construida desde el individualismo basada en el consumo, aislados del compromiso con nuestros hermanos y reconstruir ese gran espíritu solidario que nos va a permitir a todos vivir en una comunidad con mayores oportunidades, vivir en paz con nuestra conciencia de servir a nuestros prójimos”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...