Policía reprime protesta de defensores de animales

Agentes de la Policía Nacional reprimieron una manifestación de un grupo de activistas defensoras de los Derechos de los Animales, quienes se apostaron frente a la veterinaria de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal para documentar la precaria situación en la que eran retenidos los perros en dicho recinto. Piden la destitución de la directora Teresita Dejesús Álvarez Ramírez.

Denuncian precarias condiciones en la veterinaria de la Dirección de Bienestar Animal.
Denuncian precarias condiciones en la veterinaria de la Dirección de Bienestar Animal.

Cargando...

Miembros de la organización Pako Rescate Py, dedicada a la defensa de los derechos de los animales, fueron reprimidos por la Policía Nacional mientras realizaban una protesta frente a la sede de la veterinaria de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, mientras se realizaba una mudanza y traslado de los animales rescatados.

Edith Ortiz, vocera de la organización, fue hasta la clínica para documentar los hechos pero, según denuncia, no la dejaron ingresar al sitio por orden de la directora Teresita Dejesús Álvarez Ramírez.

Conforme denuncia Ortiz, en los pocos minutos que pudo estar dentro del reciento logró capturar imágenes y vídeos del deplorable estado en el que se encontraban unos 40 perros que fueron rescatados por la institución, que sin embargo estaban abandonados y en precarias condiciones.

Tras ser echada del sitio, unas cuatro activistas de la organización se presentaron en el lugar y desarrollaron una sentada mientras pedían la intervención del Ministerio Público.

Antes de la llegada de la Fiscalía, una comitiva policial de al menos 30 agentes procedieron despejar la zona. Lo llamativo del caso es la desproporción en el grupo de oficiales para intervenir en la manifestación en la que estaban a penas cinco personas.

Finalmente, tomó intervención la fiscala quien tomó nota de la denuncia penal hecha por las activistas.

Según denuncian, esta no es la primera vez que la directora de Bienestar Animal se niega a dialogar con los referentes de las organizaciones pro animaleras, por lo que piden su destitución además de la apertura de una investigación sobre las acciones realizadas por la institución y el estado en general en que se encuentran los animales rescatados por esta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...