Incorporan a nueve médicos al Hospital Distrital de Curuguaty

CURUGUATY. Este miércoles fueron presentados nueve profesionales médicos especialistas que prestarán servicios en el segundo hospital de referencia más importante del departamento de Canindeyú. Con esto se refuerza uno de los nosocomios más concurridos de la zona, que cubre todos los distritos de la zona baja del XIV departamento.

Personal sanitario incorporado en nosocomio de Curuguaty.
Personal sanitario incorporado en nosocomio de Curuguaty.Rosendo Duarte

Cargando...

‌El Dr. Pedro Maidana, director del nosocomio local, informó que los profesionales son de diferentes especialidades y serán de mucha importancia para descongestionar el colapsado sistema sanitario del centro asistencial.

‌Los médicos incorporados, bajo la modalidad de pasantía rural, fueron contratados por el Instituto Nacional de Salud con un vínculo de nueve meses y luego pasarán directamente a la nómina del Ministerio de Salud.

El intendente municipal, Nelson Martínez, en su carácter de presidente del Consejo Local de Salud, dio la bienvenida a los médicos y dijo que espera que luego del término del contrato de trabajo todos opten por seguir prestando servicios en el hospital de Curuguaty. Muchos de los pasantes, terminado su periodo, regresan a la capital por falta de suficientes vínculos.

La nómina

- Dr. Andrés Paredes (cirugía general).

- Dra. Rossana Ávila (cirugía general).

- Dra. Sonia Agüero (pediatría).

- Dra. Laura Fernández (pediatría).

- Dra. María Belén González (pediatría).

- Dra. Gabriela Bobadilla (anestesiología).

- Dr. Alfredo Ugarte (anestesiología).

- Dra. Shyrley Cabrera (gineco-obstetricia).

- Dra. Antonella Benítez (ortopedia y traumatología).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...