Denuncian que el intendente de San Antonio utiliza sede municipal como PC

SAN ANTONIO. El intendente de este distrito, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal exllanista, acusado por supuesta lesión patrimonial de unos G. 850 millones, fue denunciado por pobladores de utilizar la sede y recursos de la municipalidad para hacer proselitismo.

Este mediodía varias personas retiraban los bolsos con pollo desde el tinglado municipal.
Este mediodía varias personas retiraban los bolsos con pollo desde el tinglado municipal.foto, gentileza

Cargando...

El jefe comunal busca su tercer periodo, aunque la ley solo permite una sola reelección y ahora se encuentra en plena campaña electoral. Según la denuncia, cada fin de semana reparte pollo a comisiones vecinales y apoderados políticos como parte de su campaña.

Varias comisiones de la zona que no comulgan con el jefe comunal denunciaron que no reciben ayuda, supuestamente, por falta de recursos de la comuna, pero sin embargo cada fin de semana se entregan bolsas de pollo en el propio tinglado municipal, a otros grupos afines.

En la siesta de hoy, se tomaron fotografías del momento en que se retiraban las bolsas de pollo de la propia sede municipal. Otra denuncia revela que los funcionarios de la municipalidad hacen firmar a cualquier ciudadano para poder retirar los paquetes y llevar a destinos desconocidos.

Durante los últimos 4 años la ciudad está en total estado de abandono, sin embargo este año el procesado intendente comenzó a realizar obras como parte de su ilegal campaña electoral.

Además de las prebendas a las que recurre el intendente, también es cuestionado por nepotismo, varios de sus parientes se encuentran trabajando en la comuna.

Mendoza Ramos está procesado por un supuesto daño patrimonial de más de G. 850 millones con recursos de Fonacide. Fue acusado y el juzgado de garantías de Lambaré elevó a juicio oral y público el caso, ahora se espera la conformación del tribunal.

La Junta Municipal rechazó por seis años consecutivos los balances y rendiciones de cuentas del jefe comunal, pero pese a eso sigue administrando el dinero de los contribuyentes a su antojo.

Intentamos escuchar la versión del intendente, pero no respondió los mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...